Noticias Locales

CAPTURAN A DOS HERMANOS SINDICADOS DE EXTORSIONADORES

Dos hermanos fueron detenidos por presuntamente integrar una organización delictiva dedicada a la extorsión de agricultores en el Valle del Santa.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Jhony y Jesús Fabián Campos de 38 y 48 años respectivamente a quienes según la Policía en el interior de su vivienda se halló una escopeta, una granada de guerra, municiones y cuatro celulares.

Según los agentes del grupo TERNA, dichos  hermanos serían  miembros de la organización delictiva “Los Fabianes” quienes se dedicaban a la extorsión de agricultores de la zona.

Dichos hermanos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia donde se realizan las investigaciones pertinentes por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Ante tal intervención, familiares de los detenidos llegaron hasta la plaza de armas de Chimbote, para asegurar que la Policía se confundió con ellos, y que las armas halladas en el interior fueron colocadas por los mismos agentes del orden.

“Somos una familia integra, nos dedicamos a la agricultura, los agentes policiales aprovechan el estado de emergencia para cometer abusos y para justificar su trabajo  buscan  meter en problemas a cualquier inocente,  mis hermanos no tenían armas, eso fue sembrado”, manifestaron los familiares de los detenidos.Â