Noticias Locales

AUXILIARES DE EDUCACION PIDEN AYER RESOLUCIONES DE ADJUDICACIÓN DE CONTRATO

Cerca de 30 integrantes del Sindicato de Auxiliares de Educación de la Provincia del Santa, (Sinaeps) solicitaron en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, la entrega de sus resoluciones que los acredite como ganadores del proceso de adjudicación de contratos, además del aumento de sus sueldos y el nombramiento de 200 auxiliares.

Las docentes exigían al director Robert Medina Gamboa, les haga efectiva la entrega de sus resoluciones de adjudicación que según el cronograma estaba previsto para el pasado 12 de febrero pero hasta el momento no lo realizan.

La secretaria general de la Sinaeps, Marial Isabel Basilio Meléndez, indicó que se encuentran preocupados ya que la comisión de evaluación de adjudicación les han informado que este primero de marzo iniciarían sus labores solo con un oficio y no con la resolución como lo señala la directiva 03-2013.

Señaló que han conversado del problema con el director de la Ugel- Santa, Robert Medina Gamboa, quien les ha solicitado “comprensión” ya que actualmente tienen un exceso de trabajo motivo por que por ahora no podrán entregarles la resolución.

La dirigente de las auxiliares, indicó que un oficio es un “documento informal”, puesto con dicho escrito los directores de las instituciones educativas donde laboraran no les podrán hacer posición de cargo, lo que ocasionará que no les depositen sus sueldos.

“Nosotros no podemos ir con un oficio sin resolución, la directora no podrán hacer posición de cargo porque con oficio es imposible que se hagan, por eso lo digo el director y Américo Iparraguirre se están negando a cumplir ese derecho que nosotros tenemos por haber ganado una plaza de contrato como auxiliares de educación”, señaló, María Basilio.

Con respecto a sus salarios, indicó que las auxiliares de las instituciones educativas no perciben un aumento de sueldo desde el 2004, por lo que están exigiendo al Ministerio de Educación el aumento del salario a mil 500 nuevos soles.

De la misma forma, María Basilio Meléndez, indicó que son más de 200 auxiliares de educación con más de 10 años de servicio que buscan nombrarse, pero el Ministerio de Educación desde el 2010 se viene postergando este proceso.