Noticias Locales

CARRO DE SERENAZGO CHOCO Y PERMANECE EN COMISARIA DE VILLA MARIA

Un automóvil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, se encuentra intervenido hace una semana en la comisaria de Villa María, presuntamente por haber chocado con otra unidad, dejando a un agente de serenazgo con heridas de consideración en las piernas.

Esto luego que el alcalde de la comuna sureña, Valentín Fernández Bazán, informará públicamente que solo cuentan con pocas unidades motorizadas para el patrullaje en el distrito sureño, sin embargo hasta el momento la unidad de placa EGL-890 se encuentra intervenida en las instalaciones de la dependencia policial.

El accidente automovilístico que tiene como protagonista a una de las unidades de serenazgo que se encuentran operativas, habría ocurrido a las 7 de la mañana del pasado 18 de febrero, cuando se desplazaba frente a la institución Educativa “Fe y Alegría” en el pueblo joven 3 de octubre.

La unidad de seguridad ciudadana habría chocado con otro automóvil que se desplazaba por la misma vía, lo que produjo que un agente de seguridad ciudadana identificado como José Antonio Ostolaza Velásquez, quien resultará con fracturas en las extremidades inferiores.

De la misma forma, se conoció que José Ostolaza Velásquez, formaría parte del grupo de serenos que hasta el momento no logran cobrar sus salarios de los meses de enero y febrero, esto a pesar que el mismo gerente municipal, Luis Uchpa Orellano, informará públicamente que se habrían regularizados los pagos a los trabajadores contratados.

Igualmente se conoció que el agente de seguridad herido es un trabajador por la modalidad de locación de servicios, condición por el cual no recibiría atención en el seguro de salud a pesar que el accidente fue en su faena de trabajo.

La unidad de placa EGL-890 que según registros público es de propiedad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se encuentra intervenida en la comisaría de Villa María.