Noticias Locales

EN MENOS DE 48 HORAS DESCUBREN OTRO GRIFO CLANDESTINO EN NUEVO CHIMBOTE

En un rápido operativo los agentes de la comisaría de Buenos Aires lograron intervenir una vivienda que se había convertido en un gran grifo clandestino de petróleo donde se encontró más de 30 cilindros llenos con este combustible en el asentamiento humano “Las Palmas” en Nuevo Chimbote.

La intervenciónse registró a las 7 de la mañana de ayer, en la vivienda ubicada en la manzana H, lote 11 del mencionado sector, cuando vecinos preocupados por este ilegal negocio comunicaron a los agentes de la dependencia policial que en esta vivienda se almacenaba gran cantidad de petróleo.

Rápidamente, los efectivos policiales se constituyeron al lugar, encontrando en el frontis de la vivienda a un camión volquete de placa de rodaje P3C-900, donde se observó que dos personas se encontraban provistos de baldes para bastecer la unidad.

Asimismo, al notar la presencia policial trataron de ingresar raudamente a la vivienda, siendo detenidos e identificados como Alejandrina Vargas Sánchez de 51 años de edad, quien es la propietaria de la vivienda y a Mariano Rodríguez Ramos de 33, quien sería el conductor del vehículo que se encontraba abasteciéndose de combustible, a quienes se les encontró un balde de plástico conteniendo en su interior varios litros de petróleo.

En la vivienda de dos plantas se observó que los propietarios habían diseñado toda una instalación de mangueras y tuberías que trasladaban el petróleo desde el segundo piso hasta la primera planta para abastecer a los vehículos que venían a comprar petróleo.

Asimismo, realizarse de manera inmediata el registro domiciliario, se encontró en el interior de la vivienda, en el primer nivel un total de 6 cilindros de metal con capacidad de 200 galones de petróleo, 15 cilindros de Metal Vacíos, 2 Cisternas de Plástico Vacías, baldes vacíos y embudos de metal entre otros.

De la misma forma, en el segundo nivel se encontró un total de 18 Cilindros de Metal con capacidad de 200 Litros, además de gran cantidad de madera y un pizarrón donde estaba escrito con plumón la cantidad de litros que despachaban diariamente y sus precios.

Al ser entrevistado el conductor del vehículo, refirió haber solo estado comprado dicho combustible, asimismo la propietaria del inmueble al ser interrogada aceptó haber estado dedicándose a dicho Ilícito Penal, desde hace varios meses.

Ambos sujetos fueron trasladados rápidamente hasta la comisaria de Buenos Aires, hasta donde también llegó el representante de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, para iniciar con las investigaciones correspondientes del caso.