Dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, junto a otro sujeto fueron intervenidos por los agentes de seguridad ciudadana cuando se encontraban consumiendo marihuana a pocos metros de unos niños que se encontraban jugando en el parque del asentamiento humano “San Felipe” en Nuevo Chimbote.
El desagradable hecho ocurrió la mañana de ayer frente a la institución educativa “Jesús Nazaret”, siendo captado por las cámaras de video-vigilancia, por lo que rápidamente los agentes de seguridad se trasladaron hasta el mencionado sector con la finalidad de intervenirlos.
En el mencionado parque donde jugaban una gran cantidad de niños, se encontró a tres sujetos que al notar la presencia de los serenos intentaron ocultar entre sus testículos unas bolsas donde se encontraba la ilícita doga, siendo detenidos rápidamente.
Los tres sujetos entre los que se encontraban dos menores fueron identificados como Wilder Nazario Espinoza de 20 años de edad y los adolescentes de iniciales M.D.S.P de 15 años de edad y D.F.S.S. de 17 años.
Al momento de revisarlos se encontró entre sus pertenencias pequeños pacos de marihuana, un encendedor y una manzana la cual usan como pipa artesanal para inhalar la sustancia tóxica.
Los tres detenidos dijeron que se dedican a cantar en los carros en el centro de Chimbote, pero al momento de ser interrogados por la procedencia del alucinógeno se negaron a nombrar a su abastecedor.
Los sujetos  detenidos fueron trasladados a la comisaría Buenos Aires donde informarán de lo acontecido a sus padres, asimismo los agentes del orden aseguraron a  los moradores que patrullarán constantemente la zona ya que en dos semanas inician las clases.