Noticias Locales

TOLEDO DIO SU RESPALDO AYER A CUESTIONADO VICTOR CRISOLOGO

Intolerante y desafiante es como se mostró con la prensa Alejandro Toledo Manrique, candidato presidencial por “Perú Posible” que llegó ayer a nuestra ciudad en campaña proselitista, sin embargo, en el contacto con los periodistas locales expresó su respaldo al congresista Víctor Crisólogo Espejo a pesar de los cuestionamientos por sus vínculos con el ex  Gobernador regional César Alvarez Aguilar, preso en un penal.

Toledo Manrique dijo que respalda a Crisólogo Espejo por que no tiene sentencia en contra y por ello lo postula como candidato al Parlamento Andino, de esta manera se garantizó la propaganda política que pasan en el canal de los hijos del parlamentario.

De otro lado, sobre el proyecto Chinecas lanzó la promesa de ejecutarlo como gobierno central en la posibilidad de ser elegido. “Dejo de llamarme Alejandro Toledo sino ejecuto Chinecas, desde ahora lo declaro en emergencia y lo ejecutaremos desde el gobierno central” manifestó. (¿?)

 “Yo tenía toda la intención con Chinecas porque además estaba picado que las aguas del rio Santa se iba a otro lado y no pagaban como hasta ahora” añadió recordando a la vez que hubo comisiones de trabajo que coordinó con su gobierno y no se pusieron nunca de acuerdo” expresó en medio de las sonrisas de algunos hombres y mujeres de prensa.

Toledo Manrique también se refirió del candidato presidencial Julio Guzmán y cuestionó que el Jurado Electoral Especial de Lima “le haya permitido saltarse la ley sin seguir el procedimiento al que nos hemos sometido. No se que hay detrás que le permiten y el Jurado Nacional de Elecciones es pasivo y tiene a la población en la incertidumbre” sostuvo.

Preguntado si renunciaría a postular contestó que estará monitoreando el tema Guzmán y evaluará con sus asesores. “Si tenemos evidencia de algo turbio como dinero que viene del extranjero para financiar esa campaña (de Guzmán) tenga por seguro que saldremos a las calles a defender la democracia” respondió el candidato de la chakana.

Al terminar la conferencia de prensa en el local político ubicado frente a la Plaza de Armas se retiró conduciendo el denominado “Cholo bus” teniendo a un vehículo “liebre” delante suyo en el que iba su sobrino apodado Fernando Manrique apodado “filete” investigado por el caso de las firmas falsas de los padrones del partido de la chakana.