Noticias Locales

EN 24 HORAS CONDENAN AYER A SICARIO QUE MATO A EMPRESARIO

En uno de los juicios más rápidos registrados en la Corte Superior de Justicia del Santa, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria juzgó y sentenció ayer a Henry Darwin Solís Castillo (21), alias “Henry”, sicario que mató a dos personas en Huaral, siendo uno de ellos el empresario Cristian Alegre Rivera y por cuyo crimen dice que cobro 100 soles.

La sentencia condenatoria en contra de este sicario juvenil fue por el delito de tenencia ilegal de armas y el juez Jorge Chávez Tamariz le impuso una condena de cinco años y diez meses que lo cumplirá en el penal de Cambio Puente.

El arma de fuego sería la que empleó para matar a las dos personas en el restaurante de Huaral el pasado 23 de diciembre en complicidad de Sergio Minchola Chauca, delincuente que ya fue capturado y se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.

Por aquel crimen en agravio del empresario Alegre Rivera, dijo a la policía que cobró la suma de 100 soles la que se le pagó una semana antes del asesinato donde también perdió la vida su amigo Rafael Ramos Trinidad con quien departía en la mesa.

“A mí me pagaron 100 soles para acompañar a otra persona a que maten a un empresario, mi función fue reducir al vigilante de la pollería, mientras que ‘Cachete’, mataba al que nos habían pagado para matarlo, sin embargo, otra persona también recibió un balazo mortal”, fueron las declaraciones Solís Castillo.

Cabe mencionar que a “Henry” al ser intervenido anteayer en la sexta cuadra del Malecón Grau, no le quedó de otra alternativa que confesar su participación en el crimen y colaborar con la investigación pues los agentes del orden contaron con información de primera mano que les permitió llegar hasta la vivienda de su enamorada donde mantenía oculta un arma, dos cacerinas y el polo que usó aquel día del doble homicidio.

Pese a todo ello, el sujeto no se encuentra con orden de captura por dicho caso,  sin embargo, ya se ha remitido un informe a la Fiscalía de Crimen Organizado de la ciudad de Huaral para las investigaciones del caso.

altPresunto sicario Henry Solís Castillo fue condenado por tenencia ilegal de arma.