“Lucy Jiménez Escobar” y “Mafer Benites” son los nombres de las cuentas de facebook con las que Franco Bernabé Aguilar, ingeniero de 27 años de edad, se disfrazó para lograr contactar por internet con menores de edad carentes de afecto y pobres para convencerlas de ingresar al mundo de la prostitución infantil como una forma de ganar dinero.Â
Este depravado al parecer incursionó a este delito de trata de personas el año pasado al fracasar como ingeniero civil y desde aquella vez empezó a mostrar capacidad económica, pero a costa de la dignidad y el abuso a menores desde los 11 hasta los 16 años que las podía convencer aprovechando de la carencia de afecto familiar y de dinero para comprarse artículos propios de jóvenes como celular y ropa de marca.
Serían decenas las menores que han caído en su red pues en su teléfono celular la Fiscalía Contra la Trata de Personas y la Policía Especializada encontraron fotos de al menos 40 menores de edad completamente desnudas mostrando sus partes íntimas e igualmente en su computadora tenía de otras 10.
Igualmente en su celular tiene los números telefónicos de cerca de 40 menores las que habría captado para hacerlas trabajar como prostitutas y por cuyo “servicio” cobraba entre 170 a 200 soles de cuya suma 50 era para la menor, se precisa en la investigación.
Sin embargo, sus días de “triunfo”, como llamaba a cada servicio de sus chicas acabaron el pasado 17 de febrero al ser capturado en el hotel Los Flamingos cuando estaba con una menor a la que estaba a punto de violar como preparándola para el ejercicio de la prostitución.
Aquella vez el tratante cayó en posesión de condones, pastillas aparentemente para pepear y drogas por lo que permaneció 15 días en las instalaciones de la DEPANDRO siendo investigado también por tráfico ilícito de drogas.
PRISION PREVENTIVA
Bernabé Aguilar fue sometido ayer a la audiencia de prisión preventiva por los delitos de trata de personas, pornografía infantil y rufianismo por el cual la fiscal Lucia Vidal Castillo solicitó nueve meses de prisión preventiva lo que fue concedido por el juez Eudocio Escalante Arroyo.
Al estar acorralado frente a las pruebas de la representante del Ministerio Público, el investigado no le quedó más que aceptar su responsabilidad y a modo de justificarse dijo que lo hacía porque estaba desempleado y además su madre está enferma.
Cuenta falsa de Facebook usada por Franco Bernabé Aguilar.