Los familiares del joven que desapareció hace seis días en la Playa Atahualpa, llegaron hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote para pedir apoyo en la contratación de buzos para que busquen su cuerpo del desafortunado joven.
Mañana domingo se cumple una semana de la desaparición en las peligrosas aguas del mencionado balneario pero hasta el momento no encuentran su cuerpo, es por ello que los familiares de Yhiover Daniel Espínola Reyes, volvieron hasta la comuna sureña a pedir que continúen con los trabajos de búsqueda.
Refirieron que están saliendo todos los días a buscar al joven y solo tienen la ayuda de agentes de serenazgo, lo cual no es suficiente puesto que se requiere de buzos para que puedan ingresar al fondo del mar donde sospechan estará el cuerpo del joven de 18 años de edad.
Su padre, Osvaldo Espínola Contreras, volvió a señalar que su hijo desapareció en la playa Atahualpa y no en “Dos Hermanas” como informaron en la comuna sureña por lo que manifestó que quizás esa sería la demora por la cual no logran encontrar al cuerpo de su hijo.
Asimismo, señaló que el apoyo de la Marina de Guerra, no es eficiente, por lo que volvieron a pedir que se intensifique la búsqueda para dar con el cuerpo y darle cristiana sepultura.
“Solo va un carrito en la mañana, lo que yo quiero es que envíen buzos para que entren a ver en un sector donde hay un remolino porque mi hijo debe estar allí en la formación del remolino, mi hijo se ahogó en la playa Atahualpa, necesito que vayan buzos para encontrar el cuerpo de mi muchacho y darle cristiana sepultura”, expresó el padre de familia.
Cabe precisar que los familiares fueron atendidos por la gerente de cultura, desarrollo humano y social, Brenda Campos Jacinto y el jefe de seguridad ciudadana, Carlos Robles Benítez, quienes se habrían comprometido a brindarles apoyo con los buzos.Â