Noticias Locales

NUEVOS CAMBIOS EN JEFATURAS EN NUEVO CHIMBOTE PREOCUPA A SINDICATO

En la Municipalidad de Nuevo Chimbote, continúan los cambios, esta vez el alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, volvió a cambiar de administrador de la comuna sureña y por primera vez en la gestión decidió también realizarlo en el área de asesoría legal.

A pesar de haber asumido el cargo los primeros días del mes, en reemplazo de Víctor Hernández Chunga, el administrador de la comuna sureña. José Luis Rodríguez Lucho, fue destituido del cargo y en reemplazo fue designado como encargado el jefe de la Unidad de Logística, Gilmer Ávila Calderón.

Asimismo, también se conoció el cambio de la Jefa de Asesoría Legal de la comuna sureña, Zulmira Chero Llontop, quien tenía en el cargo más de un año. La abogada fue rotada y ahora será la nueva gerente de turismo y actividades productivas, que era ocupada por el ingeniero, Benjamín Arteaga.

Con respecto a ello, el secretario general del sindicato de trabajadores (Sitramun), Antipaz Colonia Carlos, señaló que estos cambios solo están ocasionando un “caos total”,  ya que hasta el momento el alcalde sureño no logra estabilizar al municipio administrativamente.

Señaló que el principal problema se debe a que el alcalde Valentín Fernández, coloca en estos puestos “a dedo” a trabajadores muy jóvenes que desconocen sobre administración no logrando cubrir las expectativas del burgomaestre.

El dirigente, indicó que hasta la fecha siguen debiéndoles el 50 por ciento del concepto de escolaridad, vacaciones de enero, febrero y marzo, además de las retenciones judiciales por alimentos de las mujeres trabajadoras.

Asimismo, señaló que se reunirá con los trabajadores para analizar qué medidas tomar respecto a ello, por lo que indicó que una de ellas es concretizar su paralización de 24 horas anunciadas hace semanas.

“Nos pagaron el 50 por ciento y luego ya nada, esto se debe a que no hay una exactitud para escoger a un funcionario para ocupar dicho cargo, solo colocan a cualquier persona a dedo y al final no rinde y lo cambian, esto está formando un caos total”, finalizó, Antipaz Colonia.