Argumentando que la radiación de las antenas de telefonía genera cáncer, un grupo pequeño de moradores del barrio San Pedro efectuaron un plantón la mañana de ayer en la Plaza de Armas exigiendo el retiro de la misma.
La protesta estaba dirigida en contra de otra familia del mismo sector sobre cuya casa se está instalando la estructura de fierro de la cual la Municipalidad Provincial del Santa ha declarado improcedente su pedido para dicha instalación.
 “Alrededor tenemos un colegio, hay niños y ancianos que su salud queda expuesta por esa antena que están colocando y tiene que ser retirada” dijeron los quejosos sin mostrar el sustento de sus quejas como muchos otros lo han hecho.
Agregaron que la antena se está colocando en la casa de la manzana K2 lote 2 pese a que la comuna chimbotana  emitió la resolución gerencial 218 que declaró improcedente el pedido de los dueños de la casa para instalarla.
“Les falta colocar dos cuerpos de la estructura de fierro  y si no lo retiran vamos a tener que ir al Poder Judicial a demandar a los responsables del daño que genera la radiación de la antena” agregaron decididos a enfrentarse a la vecina que cedió el techo de su vivienda.
Tras su protesta en la Plaza de Armas buscaron al regidor Humberto Ortiz Soto y Santos Gamboa a quienes les explicaron el problema comprometiéndolos a exigir el retiro de la antena.
Una protesta similar se registró días atrás frente a la municipalidad por parte de vecinos de la cuadra 11 del jirón Elías Aguirre que también se oponen a la instalación de otra antena en el techo de la picantería “Panchito”.
A pesar de estos reclamos que se vienen registrando años atrás hasta el momento no se ha conocido científicamente del deceso de alguna persona a causa de la radiación de dichas antenas.