Noticias Locales

DIRIGENTES DE TRANSPORTISTAS SALUDAN CELADA A FUNCIONARIO

Lo que había denunciado hace algunos meses atrás, lo reiteró ayer Santos Pumachay Paredes, respecto a la corrupción dentro de la gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, que vendría otorgando tarjetas de circulación a empresas que tienen deudas hasta de 10 mil nuevos soles.

Específicamente habló de los 51 vehículos de la empresa Nº3 “Virgen de la Puerta” cuya ruta es de Chimbote a Tambo Real que fueron beneficiados con su tarjeta, pese a que cada uno tiene una deuda mayor a los 4 mil nuevos soles que llega hasta los 10 mil.

“Descaradamente los mismos transportistas lo dicen como si nada que han pagado entre mil y mil 200 nuevos soles para obtener la tarjeta de circulación a fin que no tengan problemas a la hora de favorecer el servicio público”, señaló Santos Pumachay, quien espera que con la detención de Adolfo Varas, sea un paso para poner atención a esta área y hacer una revisión general de los documentos, de seguro dijo se encontraría muchas sorpresas.

Lo lamentable es que desde que se descubrió esto, lo han denunciado con documentos a la Procuraduría Anticorrupción, pero no hay avances.

Por su parte, el dirigente Líder Saavedra con la relación de los 51 vehículos que obtuvieron su tarjeta de circulación dijo que es hora de hacer un alto a todas estas irregularidades y sancionar a los malos funcionarios, se presume que no sólo uno estaría metido en estas “cobranzas ilícitas”.

Finalmente aplaudieron la actitud valiente del taxista al denunciar este hecho, pues hay otros casos más, pero a veces por temor no denuncian dando pie a que los malos funcionarios continúen haciendo de las suyas a espaldas del alcalde.