Noticias Locales

MATONES DE CONSTRUCCION CIVIL MASACRAN A CINCO OBREROS AYER

Cinco obreros que realizan trabajos para el Colegio “República Argentina”, en el distrito de Nuevo Chimbote, se salvaron de morir apaleados y apedreados por obreros de otra facción de construcción civil.

El hecho ocurrió al promediar las 7 de la mañana de ayer, en circunstancias que cinco obreros de la obra que se ejecuta en el referido centro educativa se alistaban para iniciar la jornada diaria cuando, de pronto, trepando las paredes un promedio de 30 sujetos ingresaron al centro educativo con palos y piedras, exigiendo trabajo y golpeando para ello, a los 5 obreros que pertenecen a otro sindicato.

Los golpearon en la cabeza, con palos y piedras, les rompieron sus celulares, y tuvieron que correrse para no ser masacrados, mientras que vecinos llamaron a la Policía, quienes llegaron hasta el lugar, por lo que los sujetos escaparon, quedando por inmediaciones solo tres, entre ellos identificados como Percy Del Castillo Silva, Walter de la Cruz Valera, y un sujeto conocido como “Pelado”, estos sujetos fueron detenidos y trasladados al Departamento de Obras Civiles de la Policía de Chimbote.

Hasta el lugar llegaron las víctimas, identificadas como los hermanos, Jerson Alejos Morales, Manuel Reyes Morales, José Reyes Morales, Brayan Florentino Reyes y Edwar Reyes Morales, los mismos que reconocieron a los detenidos como los que los golpearon.

“Percy Del Castillo es de un sindicato muy distinto al mio, incluso al de mis hermanos, dentro de la obra hay varios sindicatos, y los problemas por cupos de trabajo deben de arreglarse entre dirigentes con los responsables de la obra, no con nosotros que solo somos trabajadores, por poco nos matan, nos han destruido nuestras cosas personales, el cuerpo me han golpeado hasta que nos corrimos”, manifestó Manuel Reyes Morales.

Los tres detenidos quedaron en investigación por disposición de la Fiscalia, quien dio inicio a las primeras diligencias.