Noticias Locales

APODERADO DE CAJA DEL PESCADOR SE ALLANA EN OTROS DOS PROCESOS

Siguen haciendo de las suyas. Nuevos documentos demuestran que el apoderado de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, Roober Nylo Guerrero Vargas continuaría haciendo de las suyas con los terrenos de dicha entidad en la zona de Bellamar.

Así lo denunció la mañana de ayer, con documentos en mano, Catalino Gonzales Escobedo, afectado con el accionar ilegal de este funcionario; quien mostró dos resoluciones judiciales para un mismo proceso de otorgamiento de escritura pública, en la que la Caja del Pescador primero se opone a reconocer la compra venta, sin embargo, un año después, con la firma del mismo Guerrero Vargas, cambia de parecer y se allana a las demandas.

Se trata de la demanda de otorgamiento de escritura pública seguido por Aníbal Ermitanio Gutiérrez Chávez y Yesenia Jaqueline Ibañez Villegas en contra de la Caja del Pescador, quienes en el año 2014 recurrieron al Poder Judicial para conseguir la propiedad de un terreno, sin embargo, con la oposición de la entidad de los pescadores, se declaró improcedente su demanda.

Sin embargo, un año después, la misma Caja del Pescador, esta vez teniendo como apoderado a Roober Nylo Guerrero Vargas, formuló nuevamente la misma demanda y para sorpresa, este funcionario, cambió de opinión y contestó el emplazamiento pidiendo que se declare fundado el pedido.

“Aquí hay muchos intereses y exijo de una buena vez que la Fiscalía de Crimen Organizado investigue a profundidad, aunque he tomado conocimiento con mucha sorpresa que el Fiscal Carlos Franco Alzamora ha derivado este caso a la fiscalía común, porque en su opinión no existiría una organización que lucra con estos terrenos perjudicando a muchas personas, a pesar que hemos probado lo contrario” manifestó contrariado Catalino Gonzales Escobedo.

Añadió que Roober Nylo Guerrero Vargas trabaja junto a los abogados Denis Rodríguez Obregón y Gheysin Lony Maco Santamaría así como la persona de Winkler Renato Gil Espinoza, a los que se les ha sumado el letrado Santos Rafael Santisteban Villacorta, quien litiga en horario de trabajo para privados, pese a trabajar en la Dirección Regional de la Producción a tiempo completo.

“Pido a las autoridades que pongan coto a esta situación, a los congresistas que exijan mayor transparencia en lo que queda de la Caja de Beneficios del Pescador, porque su apoderado hace lo que le viene en gana, como en mi caso, que me ha perjudicado, allanándose en favor del demandante a pesar de la utilización de documentos falsos que he denunciado en su oportunidad” acotó.