Noticias Locales

CLAUSURAN TRADICIONAL BAR “CHISITA” POR CONTRATAR A MENOR

Un nuevo local de Chimbote fue clausurado por la Municipalidad Provincial del Santa, luego de encontrar en el interior a un menor de edad atendiendo.

Esto se constató mediante un operativo inopinado que realizó a partir de las 11 de la noche del último jueves en coordinación entre el personal del municipio, la Policía Nacional y la Fiscalía.

 Fue una sorpresa ver a un menor de aproximadamente 15 años atendiendo a altas horas de la noche en este local manifestando que estaba trabajando. Este hecho fue constatado por el fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito de turno, Julio César Jaco Ribera y la funcionaria municipal Elizabeth Coronel Castañeda.

Además del menor de edad, en el local se encontraban libando licor personas de dudosa procedencia, y el supuesto tío del menor identificado como Bartolomé Olano Graus de 30 años,  intentó ocultar que el menor laboraba hasta altas horas de la noche.

Ante la ausencia de la madre del menor este fue trasladado a la dependencia policial por personal especializado en el tema de trata de personas, a fín de descartar cualquier duda sobre la procedencia y actuar del menor que hace poco llegó a la ciudad.

El operativo se extendió a los lugares donde se realizaba actividades con personas de dudosa procedencia y que no cumplieran con las normas municipales.

altMenor (al fondo) trabajaba en Chisita, incumpliendo la ley.