Como parte de las investigaciones sobre la presunta sobrevalorización en las obras de mantenimiento de pistas y veredas en el centro cívico comercial de Chimbote que ejecutó la Municipalidad Provinicial del Santa, la Fiscalía Anticorrupción del Santa programó una diligencia de verificación y constatación fiscal para los días 4, 5 y 6 de abril próximo.
Así lo establece la providencia Nº 15- 2016 de fecha 4 de marzo firmada por el Fiscal Carlos Roncal Cancino, el mismo que establece que está diligencia de verificación y constatación fiscal de la obra contará con la presencia de la perito adscrita al Ministerio Público, Ing. Sheyla Salazar Legendre, quien elaborará un informe respecto a lo observado en campo y lo señalado en el expediente técnico.
Además, el Fiscal Carlos Roncal Cancino también ha dispuesto que en la diligencia participen el residente de la obra, Ing. Eduardo Miranda Caldas y el supervisor de la misma, Ing. Rosendo Riquelme Castañeda Gamboa; los cuales deberán informar y precisar los alcances del trabajo realizado en dicha obra.
La Fiscalía ha dispuesto que en caso de inconcurrencia de estos profesionales, se solicite el apoyo de la fuerza pública para que sean conducidos compulsivamente.
Las diligencias para los tres días de verificación y constatación de obras han sido programadas desde las 9 de la mañana y debe acudir también un representante de la Procuraduría Anticorrupción del Santa.
En esta investigación preliminar de ocho meses iniciada el pasado mes de julio del año 2015, han sido incluidas, la alcaldesa suspendida de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García y los funcionarios que resulten responsables por la supuesta sobrevaloración de la obra de mejoramiento de pistas y veredas del Centro Cívico Comercial de Chimbote.
En esta misma investigación, el fiscal Carlos Roncal Cancino y representantes de la Policía Anticorrupción intervinieron el 15 de agosto la gerencia de obras de la Municipalidad Provincial del Santa para recabar información respecto de la obra, valorizada en 3 millones 126 mil 993 soles.
En dicha diligencia se obtuvo copia del expediente técnico y el contrato que firmó la comuna provincial con el Consorcio Centro Chimbote, empresa ejecutora de la obra.