Noticias Locales

ALCALDE PROVINCIAL CONFIA QUE VICTORIA ESPINOZA REGRESARA A CARGO

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, expresó su deseo ayer que desde el 1º de mayo, Victoria Espinoza García, ya debería estar en funciones asumiendo su cargo dentro de la comuna.

Así lo dijo ayer, luego de informar que el recurso de casación que se interpuso ya fue visto por la Sala y está abierto al voto que obviamente esperan sea admitido, sin embargo, se debe esperar un poco más para conocer la decisión final.

“Esperamos que se resuelva antes de fin de mes que no se dilate mas el tiempo, por ahora no se puede presentar nada primero se debe saber los resultados si la admitieron o no para saber cuál es el siguiente paso que se debe seguir”, explicó.

Como se sebe el recurso de casación, es un recurso extraordinario que tiene por objetivo     anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que haya sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales.

Este recurso se interpuso contra la sentencia de siete años de pena de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, confirmada por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, el pasado mes de septiembre.

“Yo estoy seguro que Victoria Espinoza si va a  regresar a la Municipalidad Provincial del Santa, desde un principio he creído en su inocencia, primero por la acusación del supuesto enriquecimiento ilícito que esperamos culmine en abril y por otro lado, se fije fecha para la supuesta malversación  que a mi parecer debe revocarse, no ha habido nunca nada de eso”, agregó Cortéz Rojas.

NO A FERIAS POLITIZADAS

De otro lado, dijo que de ninguna manera permitirá la intromisión de ferias politizadas de la región en Chimbote.

Esto lo manifestó luego de informar que ha denegado el pedido que  ha hecho la dirección Regional de Turismo para que se realice un concurso de natación en la playa de La Caleta.

“Hemos comunicado a la Policía Nacional, la Fiscalía del Ambiente y a la Marina, que primero los funcionarios deben bañarse para saber si esa playa está apta o no para que ingresen los chicos”, expresó Cortéz, quien dijo de esa forma se espera defender a la ciudadanía, pues no se pueden aprovechar de los escasos recursos de los pobladores.

Se ha empezado a denegar este tipo de eventos y ante cualquier feria politizada de la región, se procederá de igual forma.