Tal como había programado, la candidata presidencial Keiko Fujimori llegó la tarde de ayer a Nuevo Chimbote donde ante cerca de 3 mil personas realizó un mitin en el que formuló importantes anuncios destacando entre ellos el fortalecimiento e independencia de la Contraloría General de la República para un trabajo decidido contra la corrupción en las entidades del Estado.
El mitin de la lideresa de Fuerza Popular no fue interrumpido como ocurrió en el Cusco, debido a que la Policía Nacional tendió un cordón de efectivos entre la urbanización “Nicolás Garatea” y la pista de acceso a los asentamiento humanos asentados sobre terrenos de Chinecas impidiendo el ingreso de un grupo de opositores políticos.
Subida en el estrado levantado entre la avenida Agraria y Chinecas, a un kilómetro de la manifestación de oposición, Fujimori anunció que su plan de gobierno contempla la lucha contra la inseguridad ciudadana y la combatirá construyendo penales a 4 mil metros de altura donde no tengan señal de comunicación y ahí serán internados violadores, sicarios y extorsionadores.
También dijo que construirá 20 penales factoría para jóvenes que delinquen y tengan la oportunidad de participar en talleres productivos como una forma de prepararlos para reinsertarlos a la sociedad como personas útiles.
Respecto del agro Keiko Fujimori dijo que incentivará este sector haciendo realidad Chinecas e inyectando un fuerte presupuesto a Agrobanco para otorgar créditos a los agricultores que califiquen.
En medio de aplausos de sus seguidores anunció que creará el programa Convalida dirigido a estudiantes de institutos superiores que quieran seguir estudios en universidades, a su vez rechazó expresiones según las cuales cerrará los programas sociales Pensión 65 y Beca 18 de los cuales dijo que seguirán funcionando en un probable gobierno suyo aunque fortalecidos.
Keiko Fujimori presentó a los candidatos al Congreso por Ancash quienes estuvieron con ella desde el inicio de su recorrido en la costa de Ancash empezando por Huarmey, ciudad donde anunció la creación de una universidad y en Casma un hospital.
Keiko Fujimori junto a candidato Carlos Domínguez, ayer en mitin.