Noticias Locales

SEGUIDORES DE WALDO RÍOS TOMAN LA REGIÓN Y AGREDIERON A CONSEJEROS

La situación de Waldo Ríos Salcedo quien tiene orden de detención con internamiento al penal ha devenido en enfrentamientos en la ciudad de Huaraz donde un grupo de sus seguidores que en su mayoría son de Chimbote prácticamente han tomado las instalaciones de la sede regional y ayer impidieron que dos consejeros presenten un pedido para la suspensión del cargo del prófugo Gobernador de Ancash.

Al medio día de ayer los consejeros Edwin Ipanaqué Hidalgo y Ángel Durán León se acercaron a la sede regional acompañados de Yldefonso Espinoza Cano con la finalidad de presentar en la secretaría regional una solicitud para la suspensión temporal del gobernador regional mientras se aclara su situación judicial, pero encontraron que el panorama no era el de los mejores.

En la entrada a la sede regional un grupo de simpatizantes waldistas les prohibieron el paso y abusando de la superioridad numérica los atacaron llegando a golpear en la cabeza al consejero Edwin Ipanaqué y le arrebataron su celular con el que grabó las acciones violentas de los enardecidos defensores del prófugo Gobernador regional asi como le quitaron el escrito que iban a presentar y destruyeron sus anteojos.

Entre los agresores estaba el regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, y cuñado de Ríos Salcedo, Hugo Cáceres quien horas después fue detenido por efectivos policiales que recibieron la denuncia formulada en su contra por el periodista Guillermo Ibarra y es sindicado como el principal promotor de la agresión contra los consejeros.

El concejal huaracino fue conducido a la dependencia de Seguridad del Estado en medio de las acusaciones del consejero Duran León quien a su vez sostiene que Waldo Ríos se encuentra refugiado en el gobierno regional de Ancash.

La situación del cuñado del prófugo Gobernador se torna peligrosa debido a que fue intervenido en flagrancia y pedirían prisión preventiva en su contra lo que de ser admitido estará en la misma situación de Ríos Salcedo.