Deportes

AMONESTARON A GUERI ALEJOS POR CASO CORTINA – ESC. GALVISTA

Seis días después de haber sido notificada ayer se conoció la resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol que amonesta al presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote Gueri Alejos Álvarez por su participación en el caso Sport Cortina – Escuela de Fútbol José Gálvez.

Como se recuerda el caso fue denunciado por nuestro Diario pues se comprobó fehacientemente que fue Gueri Alejos Álvarez quien presiono al árbitro Jhonatan Chincha Menacho, para que Oscar Sáenz Elías juegue aquel domingo 14 de febrero el partido entre Cortina y la Escuela Galvista.

Ocurre que fue el informe confidencial del árbitro Chincha Menacho el que llegó a la Comisión de Justicia y de esta manera ya se involucra en aquellos hechos donde se violó con alevosía y ventaja el reglamento y que hasta ahora no se concretaba el pedido para la intervención de la Comisión de Justicia.

La resolución 004 – 2016 de la Comisión de Justicia de la distrital se indica que el  informe confidencial del árbitro Chincha Menacho narra los hechos suscitados y que el jugador Sáenz Elías jugó sin carnet  y que fue ha pedido del presidente de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote y que so constó en la planilla de juego.

En la parte resolutiva, se señala que Alejos Álvarez esta amonestado y le advierte que si sigue interfiriendo en las labores arbitrales será suspendido de sus funciones como presidente de la Liga por dos meses.

Esta resolución fue notificada a las seis de la tarde el día jueves diez de marzo, pero nunca fue hecha pública, nadie la conocía, pese a que en la víspera hubo una reunión entre delegados y directivos de la Liga que esperaron en vano a la presidenta de la Comisión de Justicia. En esta reunión José Arias anunció la apelación de la resolución que le desestiman la intervención de oficio de la Comisión de Justicia en el caso y de la misma manera le desestiman los puntos que él solicito.

Quizás esta sea la razón para que Gueri Alejos y su grupo hayan soltado anoche esta resolución pues saben que en la otra instancia las cosas serán diferentes púes es flagrante el hecho de haber violado el reglamento, pues existe el agravante que sacó de la presidencia de la mesa Máximo Bonilla para que él ocupe el lugar y pueda jugar Sáenz Elías los 90 minutos de juego.

La sanción de amonestación es benevolente para Gueri Alejos pues los actos en los cuales se involucró como interferir ante el árbitro y sacar de su lagar al presidente de mesa demuestran, en sus actos, premeditación,  alevosía y ventaja que no ha sido tomado en cuenta por la comisión de justicia de la distrital.

Es evidente además que esconden documentos y solo muestran lo que les conviene y para sus intereses. Solo  basta ver las fechas de los documentos que involucran a este caso para entender que en la Liga de Fútbol seguirán actuando en contra del reglamento cuando a ellos les interese. La mejor prueba es lo sucedido con Jesús Ángeles Jiménez, el otro violador del reglamento, que ahora hasta le han rebajado el castigo.