Los moradores de la II etapa de la urbanización “Casuarinas” en Nuevo Chimbote, denunciaron que el terreno donde se tiene previsto la construcción de su parque recreacional esta convirtiéndose en guarida de delincuentes debido a que hasta la fecha la Municipalidad de Nuevo Chimbote, no ejecuta el anhelado proyecto valorizado en más de 2 millones de soles.
El secretario general del sector, Agustín Contreras Valverde, denunció que el proyecto del parque se encuentra totalmente abandonado por los funcionarios de la comuna sureña, a pesar que se encuentra a pocas cuadras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
El dirigente vecinal manifestó que la obra del parque del sector ya cuenta con código Snip hace cuatro años, por lo que temen que se pierda ya que dicho proyecto no está siendo actualizado como debería hacerse cada año.
De la misma forma, señaló que lamentablemente en la comuna sureña les informaron que obras de parques no se harían porque se priorizarían proyectos de agua y desagüe, por lo que lamentó dicha disposición ya que el terreno donde se tiene previsto la construcción por las noches está siendo invadido por personas del mal vivir.
Asimismo, demostró su preocupación ya que personas de otros sectores están votando desmonte en el lugar a pesar que existe una ordenanza que prohíbe y multa a dichos ciudadanos.
Agustín Contreras Valverde, indicó que su proyecto no se ejecuta porque fue levantado por un total de12 observaciones, pero hasta la fecha la gerencia de obras no subsana dicho inconveniente.
“La obra esa valorizado en más de 2 millones de nuevos soles, pero sigue igual sin nada de parque, está abandonado y vienen personas de mal vivir, vienena ÂÂ arrojar basura y desmonte, es nido de ratas por todo lo que arrojan, el señor alcalde se comprometió en hacer el proyecto pero se olvidó, hace cuatro año esperamos tener un lugar donde nuestro niños y vecinos salgan a distraerse, hacer deporte para evitar que caigan en algún mal vicio”, expresó, Agustín Contreras.
Asimismo, los vecinos cuestionaron duramente a algunos regidores de la comuna sureña, quienes viven la II etapa de la urbanización “Casuarinas”, no hagan nada por mejorar el lugar donde viven actualmente.