Noticias Locales

SOLO CINCO CANDIDATOS AL CONGRESO ACUDIERON A FIRMA DEL PACTO ETICO

A pesar del enorme esfuerzo del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa que invitó formalmente a los 46 candidatos y los personeros de las diferentes tiendas políticas, apenas 5 candidatos al Congreso por Ancash, acudieron ayer a la reunión de coordinación para el cumplimiento y firma del Pacto Ético Electoral.

Sin embargo, tal como lo explicó la presidenta del Jurado Electoral Especial del Santa, Dra. Anita Alva Vásquez, este compromiso de desarrollar una campaña electoral limpia, transparente y respetando los principios éticos, puede ser suscrita por todos los candidatos, acudiendo a su local institucional ubicado en el Jr. Tangay 156 Urbanización Buenos Aires, segunda etapa.

La actividad se desarrolló ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa y contó con la participación de los candidatos Pedro Carranza López y Nancy Gil Villanueva de “Perú Posible”; Yuliana Silva Roncal y Óscar Zavaleta Sánchez de “Acción Popular” y Carlos Domínguez de “Fuerza Popular”.

Ellos suscribieron el “Acta de Adhesión al Pacto Ético Electoral para las Elecciones Generales 2016”, en el que se comprometen a seguir los lineamientos establecidos en el acuerdo firmado en diciembre del año pasado en la ciudad de Lima.

En el documento, los aspirantes al Congreso y sus respectivos personeros legales se comprometen a continuar con su campaña proselitista de manera alturada respetando los derechos de sus contendores políticos, así como a no incurrir en agravios y faltas a la normativa electoral.

La presidenta del Jurado Electoral Especial del Santa, Anita Alva Vásquez, manifestó que el propósito de ésta actividad es que los candidatos de las diferentes agrupaciones políticas conozcan los lineamientos del Pacto Ético Electoral y se comprometan con la ciudadanía a su fiel cumplimiento.

“Resulta importante que en ésta última etapa de la contienda electoral, los candidatos desarrollen sus actividades de manera responsable, que no se produzca la vulneración de los derechos y que sobre todo se adhieran a lo establecido en el éste Pacto” indicó Anita Alva Vásquez quien estuvo acompañado de los otros dos integrantes de su colegiado, la Fiscal Superior Jane Lucero Tamayo y María Elena Blas Alcántara.

En el acto también se contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willian Vizcarra Tinedo; la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Dra. Nancy Moreno Rivero, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo y la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez.