Noticias Locales

DETIENEN “INFRAGANTI” A SUJETOS QUE EXTORSIONABAN A COMERCIANTE

Dos sujetos acusados de extorsión fueron capturados por la Policía Nacional la tarde de ayer en el interior del mercado Los Pescadores de la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, momentos después de haber recibido parte del dinero que exigían a un comerciante.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto Joao Hidalgo Bocanegra (32) y Joel Villanueva Zamora (25) quienes fueron capturados a las 3:40 de la tarde por agentes de la Comisaría de Buenos Aires y en su poder encontraron al segundo de los nombrados la suma de 430 soles.

La denuncia fue formulada en horas de la mañana por el comerciante Ceferino Mejía Villafana (66), que tiene un puesto en el interior del mencionado centro de abastos, quien llegó hasta la dependencia policial para denunciar que era extorsionado de manera personal y por teléfono.

El agraviado dijo a la policía que los denunciados le exigían la suma de 15 mil soles para olvidar el cobro de la pérdida de tubos para un reservorio registrado el año pasado que les habían encomendado el dueño de dicho material.

Los efectivos dieron cuenta de la denuncia al fiscal de turno, Dr. César Augusto Palacios Poma y con su conocimiento se planificó la captura a las 3 de la tarde, hora en que los presuntos extorsionadores llegarían al puesto del sexagenario para recibir el dinero.

Sin presagiar que eran vistos muy de cerca por efectivos policiales los dos sujetos ingresaron al puesto del comerciante y recibieron los 430 soles y en el acto aparecieron los agentes del orden que los capturaron in fraganti.

Hidalgo Bocanegra y Villanueva Zamora fueron trasladados a la comisaría de Buenos Aires donde son investigados y es probable que citen a declarar a la supuesta persona que les envío a cobrar una aparente deuda al sexagenario comerciante.