Noticias Locales

OFICIALIZAN AYER REMOCION DE FISCAL CONTRERAS DE DOBLE CRIMEN DE NEPEÑA

La Fiscalía de La Nación decidió finalmente separar de la investigación del crimen del ex alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal, el abogado chimbotano Henry Aldea Correa, al fiscal Richard Contreras Horna, de la Fiscalía de Nepeña, y ha designado oficialmente al Dr. Iván Cipriano Lozano para que se avoque a conocer el caso.

Fuentes dignas de crédito informaron que el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde firmó la resolución 1330 – 2016 de fecha 23 de marzo por el cual decide que el fiscal Cipriano Lozano se avoque a la investigación de la carpeta 455 -2015 sobre el crimen del ex burgomaestre y el letrado chimbotano.

Para el Dr. Cipriano Lozano la investigación en cuestión no le es desconocida debido a que fue uno de los magistrados del Ministerio Público designados como apoyo a Contreras Horna y estuvo presente en varias audiencias impulsando entre otros, la prisión preventiva para los investigados, logrando convencer al juzgado y los hoy investigados están recluidos en el penal.

Las fuentes agregaron que la separación del fiscal de Nepeña no obedece a las amenazas de muerte que hace poco más de un mes dijo  que le estaban formulando desde el penal por investigar tan sonado caso.

Al respecto, el Dr. Sánchez Velarde ha tomado conocimiento de los resultados de la investigación de dicha denuncia que fueron iniciadas de oficio por la Primera Fiscalía Penal Corporativa debido a que el magistrado de Nepeña no formalizó ninguna denuncia a pesar que el tema se publicó en los medios de prensa.

Las fuentes también indicaron que tras la apertura de la investigación el fiscal ha mostrado poca colaboración y se concluyó que no existían indicios de las amenazas debido a que no hubo llamadas telefónicas amenazadoras hechas desde el penal.

Respecto de la investigación del caso del doble crimen ocurrido en la carretera a Nepeña, no observa mejores avances por lo que se espera que con el nuevo fiscal a cargo del caso se impulsen las diligencias a actuar.