Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde provincial de Pallasca, y un suboficial de la Policía Nacional protagonizaron un incidente la noche del martes frente al puesto policial a raíz que el segundo de los nombrados intervino la camioneta en que el burgomaestre se trasladaba a Cabana después de haber cumplidos gestiones de su función en Huaraz.
De acuerdo a información policial, un agente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y un efectivo policial detuvieron la unidad en la que viajaba el alcalde pallasquino y que era manejada por el chofer de la comuna. Lo que detectaron fue que toda la documentación del vehículo estaba en regla a excepción del certificado SOAT que había vencido el sábado 26 del presente mes.
Por este hecho, el efectivo trató de retener la camioneta en medio de los reclamos de Hidalgo Sifuentes que pedía permitirle seguir su marcha a lo que el agente policial le dijo que haga lo que quiera y el burgomaestre abordó la unidad y siguió su rumbo.
Frente a la versión policial, la autoridad municipal contestó que todo se trató de un acto de represalia del efectivo a quien no se le dio ni un sol de los dos mil soles que le pidió a un regidor de la comuna provincial para dejarlo pasar en una camioneta que había sido donada a la municipalidad por el Ministerio del Interior.
Contó que en la intervención de la noche del martes frente al puesto policial se le acercó el mismo policía quien le dijo “asi que es usted el alcalde malcriado y yo le contesté que usted es el policía corrupto y por eso quiso hacer que se quede la camioneta sin pensar en la manera en que podía seguir mi viaje a Cabana porque ya eran como las 11 de la noche” añadió Hidalgo Sifuentes.
“Después que el regidor me contó lo sucedido con el policía, fui a hablar con el comisario quien se molestó por esa actitud y dijo que no le diéramos nada y asi fue y posteriormente nos devolvieron la camioneta al mostrar la resolución de la donación del Ministerio del Interior” agregó.
Sobre el SOAT vencido el pasado sábado, explicó que el feriado largo impidió renovarlo, pero que ya lo compró.