Noticias Locales

SERENAZGO REALIZA OPERATIVOS CONSTANTES EN LAS MADRUGADAS

Teniendo en cuenta que la prevención es la mejor arma contra la delincuencia, la Unidad de Seguridad Ciudadana continúa con los operativos nocturnos en las zonas convulsionadas de Chimbote, con la finalidad de devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

Patrullaje por diferentes puntos de la ciudad, es realizado por agentes a bordo de dos camionetas y cinco motos quienes intervienen ante la mínima irregularidad que ponga en peligro la seguridad de los vecinos, todo ello en cumplimiento del plan “Ciudadano descansa tranquilo, seguridad ciudadana te cuida”.

El recorrido se inició a las 11 de la noche del miércoles hasta las 4 de la madrugada de hoy, donde los agentes intervinieron primero a unos sujetos que se encontraban en actitud sospechosa apostados en los exteriores del complejo deportivo del pueblo de San Miguel, por lo que se procedió a registrar si portaban  sustancias alucinógenas, para después despejarlos del lugar.

Acto seguido se internaron en el zanjón que divide el pueblo joven la Victoria y Dos de Mayo, hasta donde llegan personas inescrupulosas a consumir droga, lugar convertido en fumadero representa un peligro para los vecinos.

Fue al promediar las 3 de la madrugada, que  realizaron un patrullaje en ambos pueblos, detectando en una esquina la presencia de un grupo de jóvenes y una mototaxi que al proceder a intervenir, afín de conocer su presencia a esa hora, el conductor pretendió darse a la fuga, siendo intervenido en la intersección de la avenida Arica y San Martín en Dos de Mayo.

Los agentes al solicitarle los papeles de la unidad menor y DNI al conductor que dijo tener 17 años identificado con las iniciales E.J.P, no portaba con documentación alguna, por lo que serenos y policías lo condujeron hasta la comisaria del 21 de Abril.

Plan Operativo, “Ciudadano descansa tranquilo, seguridad ciudadana te cuida” culminó con un patrullaje por la urbanización el Trapecio, el Acero, los Pueblos la Libertad, Miramar y el Centro de la Ciudad.