Noticias Locales

SE ANUNCIA TEMPORADA DE OLEAJES Y NO SE HAN EJECUTADO DEFENSAS

Se avecina la temporada de oleajes anómalos y no existe un trabajo de defensa ribereña en la costanera, amenazando con inundar por un año más, las viviendas y las calles.

Los dirigentes y moradores entre ellos el dirigente de la urbanización La Libertad, Raúl Vásquez Ojeda, se mostró muy preocupado que los pobladores de esta zona tengan nuevamente que sufrir las inclemencias de la naturaleza, toda vez que estos oleajes se presentan con gran intensidad en el mes de mayo.

“Sólo se que existe un expediente técnico para el trabajo de enrocamiento que debe ser aprobado para que se ejecute este año, pero no va a beneficiar o a proteger  todo solamente seria a los moradores de Miramar Bajo, ya que abarca un tramo aproximado de un kilómetro y medio de la costanera”, señaló el dirigente.

Las familias que nuevamente serán más expuestas son de los jirones Ramón Castilla que es donde siempre se suele inundar y recién ahí las autoridades acuden con ayuda no para solucionar sino para menguar el problema.

Hasta el momento dijo haberse reunido con el alcalde Julio Cortéz Rojas quien les dijo que  vienen elaborando un proyecto para prevenir desastres ante un posible oleaje en la zona, esto consistiría en un enrocado de casi 50 millones de nuevos soles, monto elevado para la comuna.

Por ahora sólo les resta esperar para que puedan obtener el apoyo económico del gobierno regional o central, sin embargo, el problema está prácticamente encima.

 El temor es que con las inundaciones aparecen mosquitos y zancudos que podrían desencadenar una epidemia.