Mediante resolución jefatural 0125-2016-ONAGI, de fecha 12 de abril pero publicada recién el día de ayer miércoles en el portal institucional, el Poder Ejecutivo designó como nuevo gobernador de la ciudad al abogado Slinger Antero Ávila Rodríguez.
Desde el pasado 26 de marzo, fecha en la que fue cesado su antecesor Victor Huapaya, la Gobernación Provincial ha permanecido a la deriva, sin conducción alguna, permitiendo que la carga laboral se acumule ante el reclamo de los ciudadanos, especialmente de aquellos que solicitan garantías.
A casi un mes del cese de su antecesor, el flamante gobernador recibirá el encargo de dirigir esta dependencia por espacio de apenas tres meses hasta que se realice la transferencia del gobierno nacional, pues las nuevas autoridades que llegan al poder de inmediato colocan a su gente de confianza.
Aun cuando solo se sabe que el flamante gobernador es abogado de profesión, no se tiene conocimiento de su actuación en la función pública, por lo que se deberá esperar a conocer su desempeño para calificarlo. Habitualmente, el gobierno de Humala se ha esmerado en cambiar de gobernadores cada tres meses en la mayoría de los casos, como en los dos últimos ex gobernadores.