Noticias Locales

CON IZAMIENTO, DESFILE Y SESION SOLEMNE SE CELEBRO 65 ANIVERSARIO

Con una misa oficiada por Monseñor Francisco Simón Piorno, izamiento de banderas desfile y sesión solemne en la Municipalidad Provincial del Santa, autoridades políticas e institucionales y pobladores chimbotanos se celebró ayer el 66 aniversario de la creación política de la provincia del Santa.

En el acto religioso cumplido en la parroquia San Carlos, el Obispo de Chimbote, Monseñor Simón Piorno bendijo a la provincia asi como a las autoridades representativas, entre los que se encontraban Jaime Carrión Ramírez y Germán Rojas, los dos únicos alcaldes distritales, de Jimbe y Santa respectivamente, que se hicieron presentes.

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de banderas en el cual se pudo observar que algunos transeúntes no entonaron las letras de nuestro himno nacional ni el de Chimbote.

Una vez terminado el izamiento de banderas se procedió a un emocionante desfile institucional en el que participó la Policía Nacional con los batallones de la DINOES que se encuentran en la ciudad cumpliendo su rol en el estado de emergencia que se vive en la provincia.

Inmediatamente se dio paso a la Sesión Solemne, llevada a cabo en las instalaciones de la comuna chimbotana donde el Alcalde Julio Cortez Rojas saludó a los presentes y a la mesa de honor que estuvo conformada por las principales autoridades locales.

En la noche anterior la población pudo disfrutar de una amena verbena artístico cultural con la participación de grupos de danzas de universidades y orquestas musicales.

Así, se pudo apreciar al taller de danzas Punkurí de la Universidad Nacional del Santa, danzas Caporales “Estampas Vallejianas” de la universidad César Vallejo (UCV), danza tondero de la Universidad San Pedro (USP), al taller de danzas de la Universidad ULADECH Católica entre otros quienes pudieron contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que despegaban desde la terraza del palacio municipal.