Noticias Locales

CAEN TRES ESTAFADORES CUANDO EMBAUCABAN A LOS TRANSEUNTES

Tres sujetos procedentes de Trujillo y Lima fueron detenidos al tratar de estafar a ciudadanos Chimbotanos en la modalidad de “La Cascada”, trataban de vender maquetas de celulares por celulares nuevos y verdaderos.

Los agentes policiales del grupo TERNA, fueron comunicados que en circunstancias que se desplazaban por inmediaciones de la intersección de las avenidas José Gálvez y José Pardo observaron a 3 sujetos que se trasladaban en forma sospechosa por separado de norte a sur en aceras opuestas, tratando de abordar a transeúntes presumiblemente para estafarlos y hacerles el cuento de la “cascada”.

Estos sujetos ofrecían en todo momento los equipos de telefonía móvil que portaban, eran maquetas de celulares, que parecían a las reales, sin embargo, fueron descubiertos por los agentes del orden, detenidos y conducidos a la Comisaría del sector.

Los sujetos fueron identificados como Richard Paul Esquivel Zavaleta (33), (Trujillo); Jairo Eduardo Ramos Quiñones (18), (Trujillo) y Víctor César Chavez Oncebay (25), Villa El Salvador– Lima, todos sin ocupación conocida.

En posesión tenían cuatro equipos de telefonía móvil (celulares) de dudosa procedencia y dos maquetas de equipos de telefonía móvil, con características similares a los verdaderos, una billetera plastificada con forro estampado de un billete de cien dólares, posiblemente para usarla como señuelo o engaño para realizar el cuento de la “cascada”, y otros objetos posiblemente usados para sus fines delincuenciales.