Un empate con sabor amargo para ambos equipos fue lo que dejo el duelo entre Sport Ovación Miraflores y el Nuevo José Gálvez, que igualaron ayer a tres goles en el inicio de la segunda fecha de la liguilla chimbotana, donde todo parece definirse este domingo.
En un partido movido por las emociones de los seis goles, Ovación y el Nuevo Gálvez dejaron todo en el campo por los tres puntos pero se repartieron uno cada uno, por lo que los miraflorinos se alejan mas de la posibilidad de llegar a la Copa Perú.
Ambos equipos salieron con la intención de hacer daño al rival desde el primer minuto, Ovación apelando a los pases largos a Mejía que luchaba todas, pero no fue suficiente, por lo menos en la primera etapa, mientras que en el Nuevo Gálvez parecía que las deserciones y renuncias de algunos jugadores sigue pasándole la factura al equipo cuyo rendimiento ya no es el mismo desde hace varias fechas, ya que en esta liguilla terminó por despintarse.
En una jugada algo confusa, Avalos se dejo llevar por el leve contacto en el área y cobró penal en favor del Nuevo Gálvez, que a los 33’minutos se puso arriba en el marcador por intermedio de Piero Chávez quien venció al portero miraflorino que ya estaba abajo en el marcador y veía muy de cerca su despedida del campeonato.
Pero la insistencia le dio la opción de igualar, de pelota parada por intermedio de Adolfo Culcos quien a los 36’minutos le dio la igualdad en complicidad con el portero Flores quien se confió demasiado en su defensa que no pudo despejar la pelota y sin que nadie la tocara se metio en el fondo de su arco.
Asi se fueron al descanso, con la igualdad momentánea, y a los 5’minutos del complemento, nuevamente Ovacion tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, y como si todo hubiera estado ensayado, Adolfo Culcos se volvió a parar frente al balón y como ante Unión Juventud en la primera rueda, ayer vacunó a Flores quien parece nunca haberlo visto patear, se jugó mucho a la izquierda y no pudo desviar la pelota que se coló para anotar la desigualdad en favor de los miraflorinos.
Pero los de Nuevo Gálvez querían mas y reaccionaron a tiempo porque a os 21’, Adherlin Palacios puso el empate gracias a un regalo de Arroyo, quien pago caro su inexperiencia y se lamentó el gol en contra.
Pero el partido dio para mas, y a los 35’minutos, Alexis Mostacero anotó el tercero para Ovación, mientras en la tribuna Montoro y compañía se embriagan de alegría por el triunfo que parecía inminente, pero cuatro minutos más tarde, apareció Edgar Zavaleta para anotar la igualdad a los 39’minutos, fue de tiro libre, gracias a la licencia que otorgó el recién ingresado Seclen que vendió a su portero.
Al final se fue expulsado Francis Llatas por el Nuevo Gálvez, y Ovación se fue lamentando no haber sumado de a tres, porque con apenas un punto, está mas cerca de decirle adiós al sueño de volver a la Copa, mientras que los ‘news’ buscarán su clasificación ante el verdadero José Gálvez.
SPORT OVACION MIRAFLORES (3)
1.Segundo Arroyo; 15.Jhon Vera, 4.Gerson de la Cruz, 5.Joao Maguiña, 17.Jorge Padilla; 8.Irvin Calderon, 7.Jhonatan Castillo, 19.Alexis Mostacero, 14.Ray Fajardo (6.Daniel Seclen); 12.Adolfo Culcos, 9.Kevin Mejia.
NUEVO JOSE GALVEZ (3)
12.Juan Flores; 2.Toninho Medina, 5.Edgar Zavaleta, 15.Francis Llatas (TR), 4.William Sánchez; 14.Renzo Milutinovich (6.Tony Hidalgo), 13.Jair Gutiérrez, 10.Piero Chávez, 8.Jean Solano (7.Luis Goycochea); 11.Adherlin Palacios, 19.Walter Morillo (17.Carlos Venegas).