Noticias Locales

ORDENAN QUE DIRECTORIO DE SEDACHIMBOTE VUELVA A REUNIRSE Y ELEGIR PRESIDENTE

Palabra final. El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) ordenó que el directorio de SEDACHIMBOTE se vuelva a reunir, incluyendo a los dos nuevos representantes de los alcaldes accionistas y recién allí se elija al nuevo presidente del directorio de dicha empresa paramunicipal.

Además, que el ingeniero Juan Sono Cabrera deberá continuar ejerciendo el cargo de gerente general de la empresa, en tanto este nuevo directorio de cinco integrantes, decida lo contrario, pero válidamente, pues el acuerdo que lo removió y encargó dicha responsabilidad a Jhon Milla Díaz, se realizó con la presencia de Liliana Otero Salinas, cuando ya no ostentaba dicho cargo.

Así lo establece un informe por escrito de la OTASS recibido la mañana de ayer por los integrantes de la Junta de Accionistas y en la que además, se otorga un plazo de 10 días hábiles a los nuevos directores Manuel Bambaren Miasta y Miguel Ángel Lacca Puell, para que cumplan con entregar documentación que valide su inscripción formal en el cargo.

En el caso del ingeniero electrónico, Bambaren Miasta, deberá informar la malla curricular del curso del CAEM, a fin de evaluar si cumple con los estudios de postgrado requeridos para el cargo o en su defecto acreditar otro estudio de posgrado. Sobre Lacca Puell, deberá acreditar su experiencia profesional en cargos de dirección o asesoría.

Todo ello está contenido en el oficio 193- 2016 de fecha 18 de abril, recepcionado ayer martes por el alcalde provisional provincial Julio Cortez Rojas y firmado por James Fernández Salgueiro, director ejecutivo de la OTASS, tras recibir el informe técnico y legal de Silvia Falcón Alzamora, directora de monitoreo; José Barandiarán Minaya, coordinador de supervisión y fiscalización de buen gobierno y Úrsula Gonzales Zegarra, especialista de supervisión y fiscalización de la dirección de monitoreo de la OTASS.

En dicho documento se establece que la designación de César Calderón López como presidente del directorio de SEDACHIMBOTE es nulo, porque la sesión que lo eligió contó con la participación de Liliana Otero Salinas, quien a pesar de haberse abstenido de votar, ya había sido removida del cargo.

En este punto, la OTASS ha recomendado que en la brevedad posible, se convoque a nueva sesión de directorio y se realice una nueva elección, contando con la participación de los cinco directores en funciones, Rodolfo León Menéndez de la Cámara de Comercio, Samuel Méndez Siccha del gobierno regional de Ancash, César Calderón López del Ministerio de Vivienda y los representantes de los accionistas, Manuel Bambaren Miasta y Migeul Ángel Lacca Puell.

Además, la OTASS desconoció la designación de Jhon Milla Pérez como gerente general y dispuso que continúe en el cargo Juan Sono Cabrera, pues dicha remoción se dio en la sesión de directorio en la que participó Liliana Otero Salinas, que ya no formaba parte del directorio.