Luego de registrarse un robo en la Asociación “Perú Natural” ubicado a pocos metros de la Universidad Nacional del Santa, el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Carlos Robles Benites, aseguró que doblará el patrullaje en este lugar ya que es una zona vulnerable a la delincuencia.
El funcionario señaló que las unidades de serenazgo siempre están patrullando el lugar pero lamentablemente delincuentes aprovechan cuando no hay vigilancia de los serenos para cometer sus fechorías contra los vecinos y los estudiantes de la casa superior de estudios.
“Si se pasaba cada hora, ahora pasaremos cada 30 minutos, el patrullaje se reforzará pero si se está haciendo porque es una ubicación vulnerable, Â por ser una zona donde esta Senati y la Universidad por ello tenemos obligatoriamente que vigilar, tenemos que sin duda reforzar la vigilancia”, expresó el capital Robles.
Indicó que por el momento solo hay una cámara de vigilancia en el mencionado sector, pero en los próximos días se piensa instalar dos cámaras más en la Universidad Nacional del Santa.
El jefe se serenazgo señaló que son solo 12 las unidades de seguridad ciudadana que patrullan todo el distrito, por lo que indicó que mínimo necesitan 50 camionetas para cubrir todo el distrito de Nuevo Chimbote.
Asimismo, señaló que el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, ha solicitado al Ministerio del Interior repotenciar la unidad con más unidades y personal de serenazgo.
“El pedido lo está haciendo como seguridad ciudadana, el alcalde es presidente del Codisec y esta realizando el expediente para el Ministerio del Interior, necesitamos un incremente de lo que tenemos ahora a un 80 por ciento para poder cubrir todo el distrito”, finalizó, Carlos Robles.