Noticias Locales

DOCUMENTACION DE VIA DE EVITAMIENTO ESTA LISTA PARA QUE SE EJECUTE

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, economista José Gallardo Ku arribó ayer a nuestra ciudad y tras reunirse por espacio de casi una hora con diversas autoridades locales, reconoció que en el aspecto técnico, la Vía de Evitamiento ya cuenta con toda la documentación lista para su ejecución.

Gallardo Ku, arribó al promediar las 4.30 de la tarde y escogió la zona del peaje de Besique para dialogar por una hora con los alcaldes Valentín Fernández Bazán de Nuevo Chimbote, Germán Rojas Soto de Santa y el gerente municipal de la comuna provincial, Edgar Tapia Palacios.

Allí, con los planos de la Vía de Evitamiento, el Ministro de Transportes, explicó que el trabajo técnico de modificación de trazo para doble vía y todas las observaciones de carácter técnico ya fueron levantadas y están listas para su ejecución, sin embargo, admitió que dicha decisión (política), ya no le corresponde tomarla a su portafolio.

Gallardo Kú, reconoció la importancia de esta vía e hizo votos para que se concrete su ejecución, “sabemos que aliviará el tráfico pesado para el casco urbano de Chimbote, además, permitirá un tráfico más fluido y seguro de paso tanto al norte como al sur de Chimbote y promoverá una expansión demográfica al oeste, tan necesaria para el crecimiento de esta parte de la región” subrayó.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tras escuchar al Ministro, dijo que lo que corresponde ahora es generar una reunión extraordinaria del COPROSEC para unir esfuerzos entre todas las autoridades y solicitar por escrito y en una visita oficial al presidente Ollanta Humala Tasso, la ejecución de este proyecto.

“Aquí es fundamental la unidad de todas las autoridades, civiles, políticas, privadas y de la sociedad civil porque necesitamos que el presidente Ollanta Humala Tasso tome la gran decisión de ejecutar esta importante vía de evitamiento, que será una megaobra para los chimbotanos de más de 140 millones de dólares y que va a generar mucha mano de obra” subrayó el alcalde sureño.

Las autoridades acordaron tener una próxima reunión este miércoles 27 de abril en el despacho del Ministro para coordinar las últimas instancias de esta obra histórica que esperó 40 años para ejecutarse.

INICIATIVA PRIVADA PUERTO DE CHIMBOTE

Por otro lado, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku anunció que se concesionará el terminal marítimo a través de una iniciativa privada que otorgará mayor dinamismo económico en la zona. “La producción de todos los valles aledaños a Chimbote van a poder salir a los mercados mundiales desde este terminal portuario”, expresó el Ministro del MTC José David Gallardo Ku indicando que en los próximos meses se tendrá al concesionario definido.