Noticias Locales

DICTAN TRES AÑOS DE PENA CONDICIONAL A BEODO QUE TRATO DE COIMEAR A POLICIA

La justicia condenó a 3 años y 11 meses de prisión a Raúl Medina Collantes sujeto que pretendió sobornar con dinero a tres efectivos policiales para dejarlo libre tras haber sido intervenido por conducir su auto en estado de ebriedad.

Con esta sentencia condenatoria dictada la tarde de ayer terminó este triste episodio en la vida de Medina Collantes quien presumiendo ser chileno, a pesar de ser peruano de nacimiento, pretendió burlarse de la autoridad policial ofreciendo coima.

La sanción se dictó en el curso de una audiencia de juicio inmediato por flagrancia y en el cual el procesado admitió su delito e increíblemente la fiscal Janeth Rodas Mendoza aceptó un acuerdo de conclusión anticipada que conllevaba una sanción penal condicional cuando no era necesario pues las pruebas eran irrefutables para imputarle el delito de cohecho y exigir una sanción severa.

Pese a ello y gracias al acuerdo entre el abogado defensor y la representante del Ministerio Público el juez Jorge Chávez Tamariz, del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, admitió el acuerdo y aceptó la incoación para juicio el mismo que se llevó a cabo inmediatamente.

Medina Collantes, que según dijo trabaja como farmacéutico en Chile, fue encontrado responsable del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad y por cohecho siendo condenado a 3 años con 11 meses y 15 días de condena condicional.

Al momento de retirarse del juzgado el condenado admitió ante la prensa la comisión del delito y pidió perdón públicamente por su mal accionar. Sin embargo, otro periodista lo abordó en el exterior de la Corte Superior de Justicia y le preguntó si pediría disculpas y con aire de soberbia contestó : “qué, quieres que lo pida públicamente?”.

Cabe mencionar que el condenado dijo en la audiencia que vino de Chile a visitar a su madre y tiene permiso hasta el 15 de mayo próximo.