Noticias Locales

LLEGAN VACUNAS CONTRA LA AH1N1 Y DE INMEDIATO LAS DISTRIBUYEN

Se terminó la espera de las vacunas contra la influenza AH1N1, toda vez que el Ministerio de Salud, ya remitió el lote a la red de Salud Norte y de ahí se distribuirá a los 46 establecimientos de salud dentro de la provincia del Santa Y Pallasca y hoy domingo se distribuirá en la zona Sierra.

Esto quiere decir que a partir de mañana lunes, los niños menores de un año y aquellos en el grupo vulnerable de enfermedades de alto riesgo, podrán ser inmunizados y protegidos contra esta temible enfermedad que ha cobrado varias víctimas mortales en lo que va del año.

Las vacunas tienen una cobertura para 20 mil niños que podrán ser vacunados totalmente gratuito y de esta manera estar protegidos, según informó la  coordinadora de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la red Norte, Angélica Torres Chuquicondor.

Como se recuerda, hace mas de una semana, se inició la vacunación entre las personas mayores de 65 años que padecen de enfermedades de cuidado como hipertensión, obesidad mórbida, diabetes, cardiopatía y las gestantes a partir del cuarto mes de gestación por ser el grupo de mayor cuidado.

No sólo los centros del MINSA, cuentan con las vacunas sino que también se distribuyó al Hospital Essalud una cantidad de 300 unidades y a la Sanidad de la Policía Nacional  dos mil dosis. Â