Noticias Locales

TRECE MENORES SON AGREDIDOS A DIARIO FÍSICA O SICOLÓGICAMENTE

Aunque parezca un hecho escandaloso, actualmente a diario 13 menores son agredidos física y psicológicamente por personas de su entorno familiar.

En lo que va del año, se han registrado 54 casos de violencia física y 86 casos con violencia psicológica, todos a menores de edad.

Esta información, la brindó la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, durante el lanzamiento de la campaña “Si lo descubres, denúncialo”.

A nivel policial, se registró desde el año 2013 hasta ahora, 2 mil 545 casos de violencia contra menores, mientras que la Fiscalía recibió 144 denuncias de violencia durante el 2015.

También dijo que 42 menores de edad incurrieron en delitos como hurtos, robos y lesiones, sin embargo el 90 por ciento de ellos, no ha vuelto a delinquir y 5 de estos menores cursan estudios superiores.

El Ministerio Público recibió 144 denuncias contra menores durante el año 2015. En tanto la Policía Nacional de Chimbote reportó 21 casos de violencia psicológica, 17 física y 19 sexual en lo que va del año.

La Red de Salud Pacífico Norte registró hasta 4 denuncias de este tipo, mientras que la Red Sur recogió 110 denuncias de violencia contra menores en su mayoría provenientes de los centros de salud de Buena Vista y Yaután.

Asimismo, el Centro Emergencia Mujer registró el año pasado 91 casos de este tipo de agresiones contra menores.

“A través de esta campaña se espera evitar más casos de violencia contra los menores de edad por ahora se espera difundir a través de los diferentes medios de comunicación”, explicó la la comisionada Villanueva Ramírez.

El alcalde provincial Julio Cortez Rojas participó del lanzamiento de la campaña , materializando uno de los acuerdos de la Comisión de Control y Orden del COPROSEC – SANTA que trata de promover la no violencia, en cualquiera de sus formas, en contra de los menores de edad en muestra provincia.

También estuvieron presentes el Dr. Williams Vizcarra Tinedo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa; la Dra. Nancy Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales Superior del Santa; el Crnel. Miguel Acuña Calle, Jefe de la División Policial de Chimbote, el Sr. Robert Medina Gamboa, Director de la UGEL Santa.