Noticias Locales

INDEPENDIENTE Y AT. BRUCES SALEN EN BUSCA DEL TITULO EN NUEVO CHIMBOTE

Hoy sábado a partir de las tres de la tarde (3:00 p.m), el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces se estará vistiendo de gala porque albergará una final más, y esta vez los protagonistas serán, Independiente 3 de Octubre y Atlético Bruces FC.

Una verdadera fiesta será la que se viva hoy, en el partido de donde saldrá el campeón de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, quien será el nuevo monarca neochimbotano.

El directorio de la Liga ha preparado una homenaje a las madres neochimbotanas en la ceremonia previa al inicio del encuentro entre Atlético Bruces e Independiente 3 de Octubre, según informó el presidente de la Liga, Ingeniero Hever Valdiviezo Montano.

Refirió además que ambos equipos saldrán juntos al campo de juego acompañado de una madre representativa de cada equipo, con la finalidad de brindarle un homenaje por el Día de la Madre que se celebrará mañana domingo.

El titular de la Liga indicó ambos dirigentes firmaron un acuerdo para garantizar el buen comportamiento de las hinchadas, y que el partido se desarrolle con total normalidad.

La idea es vivir una fiesta deportiva, es una final y todos los hinchas tienen derecho a disfrutar de un buen espectáculo, y en eso los dirigentes también han puesto de su parte al firmar un acuerdo donde ambos equipos se comprometen a concentrarse solo en jugar y garantizar un buen espectáculo, es por eso que para el sabado no se ha solicitado apoyo policial, porque hay un compromiso entre ambas dirigencias y eso se tiene que cumplir, contó el Ingeniero Valdiviezo.

EL PARTIDO

Este será el primer partido que ambos equipos disputen en esta temporada, ya que este año estuvieron en series distintas y recién se verán las caras en esta final donde los dos saldrán en busca de ganar un trofeo más para sus vitrinas.

Atlético Bruces FC viene de eliminar al Atlético Municipal en la semifinal donde igualó en la ida y goleó en la vuelta, dejando en el camino al cuadro de Villa María que se quedó con las ganas de volver a la Copa Perú.

Independiente 3 de Octubre fue el verdugo de Atlético Ulloa, equipo que al margen de la eliminación hizo una gran campaña en la presente temporada, estuvo cerca de llegar por primera vez a la Etapa Provincial, pero los rojos de 3 de Octubre consiguieron marcar diferencias en el segundo partido lo cual le permitió volver a la Copa, luego de dos años de sequía.

El titular de la Liga, informó que los delegados determinaron jugar la final con dos tiempos de 45’minutos cada uno, y si al final de los 90’ ambos quedaran igualados, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15’minutos cada tiempo, y si el empate persiste, el titulo se definirá por medio de la tanda de penales.

Ambos equipos ya se vienen preparando para el inicio de la Etapa Provincial donde tienen la gran responsabilidad de representar de la mejor manera a la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.