Noticias Locales

MUNICIPIO SUREÑO ACTIVA FONDO EDITORIAL PARA PUBLICAR OBRAS

Con la finalidad de fomentar la cultura, la gerencia de Cultura, Desarrollo Humano y social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, anunció la pronta activación del fondo editorial de Nuevo Chimbote el cual cuenta con un presupuesto de 80 mil nuevos soles.

Esta importante noticia la brindó la gerente del área mencionada,  Brenda Campos Jacinto, quien lanzó la convocatoria para los literatos que estén interesados en publicar sus trabajos con el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote.

“Esta convocatoria es con la finalidad de dar realce e identidad a la cultura de nuestro distrito y de la Provincia del Santa, es una oportunidad para muchos, lamentablemente hay escritores que tienen buenos libros pero quizás por presupuesto no lo pueden publicar, pero esta es la oportunidad”, indicó Brenda Campos.

La funcionaria edil, señaló que las fechas para presentar sus trabajos serán desde el 9 de mayo hasta el 10 de junio para posteriormente ser evaluadas por el Comité Editorial y el Consejo Consultivo integrado por expertos representantes de las diferentes universidades de la Provincia del Santa.

“La ordenanza 005 – 2013  establece que debe haber un Comité Consultivo para que sea imparcial el proceso de elección del libro que se va a publicar, tiene que ser un ejemplar que cumpla con los requisitos como ser chimbotano de nacimiento entre otros que se estipulan en las bases”, expresó

Las obras podrán ser de poesía, cuento, novela o ensayo, dirigido especialmente a los estudiantes de primeria, secundaria y nivel superior, además de no haber sido su material publicado anteriormente por otras editoras.

Al finalizar, Brenda Campos, manifestó que serán mil ejemplares publicados de los cuales el 20 por ciento será entregado al autor mediante la suscripción de un acta y el otro 80 por ciento quedará para la municipalidad, la cual lo distribuirá gratuitamente a las instituciones educativas.