Noticias Locales

OBRA ABANDONADA POR REGION EN HUARMEY SE INVESTIGARA 8 MESES MAS

Las obras inconclusas de la gestión del ex gobernador regional César Alvarez Aguilar se encuentran por doquier de Ancash. A las ya conocidas en la provincia del Santa como colegios y centros de salud se suma el caso del Desembarcadero Artesanal Pesquero en el puerto de Huarmey, obra presupuestada en 7 millones de soles en la que se habrían festinado trámites  documentarios e incluido cartas fianzas falsas.

En esta investigación a cargo de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de colusión es procesado el ex gerente de la Sub Región El Pacífico Juan Gallo Zegarra, Luis Miguel Razuri Cabrera, representante de la empresa constructora “Cobra”, entre otros.

Las investigaciones de este caso se iniciaron en agosto del año pasado y su plazo se venció el pasado dos de abril, sin embargo, días antes el fiscal a cargo del caso solicitó al Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria una prórroga del plazo lo que se debatió en audiencia el miércoles último.

En esta audiencia el fiscal Mario Muñoz Villanueva sostuvo que faltan actuar algunas diligencias entre las que están la realización de una pericia contable, recabar la respuesta de la financiera “Señor de Luren” respecto de la carta fianza que se presentó en el contrato para la ejecución de la obra, asi como falta la respuesta de la Sub Región respecto si anuló o no el cheque por un millón de soles que se giró a la constructora entre otros.

Respecto de la carta fianza por el monto de 774 mil soles, uno de los investigados declaró al magistrado del Ministerio Público, en el curso de la investigación, que este documento no es el mismo que se entregó para la firma del contrato.

Frente al pedido fiscal uno de los abogados de los investigados se opusieron sosteniendo que en el pedido de la ampliación de 8 meses más de plazo el fiscal no había consignado las diligencias que oralizó en la audiencia por lo que solicitó a la juez Elizabeth Zuloeta Cabrera que desestimara el requerimiento.

Finalmente la juez declaró fundado el pedido del fiscal anticorrupción Muñoz Villanueva a la vez que declaró complejo el caso y se espera que pueda cumplir con todas las diligencias para el esclarecimiento de esta investigación.