Indignadas mujeres denuncian a policías por la forma violenta como ingresaron a su vivienda buscando droga que no hallaron.
Gustavo Adolfo Jesús Símpalo abogado de la agraviada Maribel Garay Placencia, denunció que ayer al promediar las 12 y 30 de la media noche de anteayer, agentes policiales ingresaron a la vivienda de la mujer ubicada en la manzana P2 lote 20 Â del Pueblo Joven Miraflores Alto.
“Los agentes ingresaron por los techos rompieron puertas, incluso, rompieron las puertas de fierro, también rompieron nuestro televisor y computadoras, sabemos que estamos en estado de emergencia y no hay inviolabilidad de domicilio, pero no pueden actuar como salvajes, ellos no encontraron nada, eso fue un mal dato, por que quienes venden droga son a pocas cuadras de mi casa, se equivocaron, pero nos destruyeron todo”, manifestó la agraviada acompañada de sus sobrinas e hijas quienes aseguraron haber pasado momentos de angustia.
Asimismo, indicaron que los agentes se llevaron incautados los teléfonos celulares de tres menores de edad, y de Dilner Chancahuaman Plasencia, asimismo, les hicieron firmar actas a una persona que no sabe ni leer ni escribir.
“Hemos venido a denunciar a estos agentes a Inspectoría, pues nosotros podíamos colaborar con los agentes porque estamos de acuerdo que se combata a la delincuencia, pero se ha cometido un abuso de autoridad, tenemos una panadería, somos personas humildes pero honradas, esperemos que haya sanción ejemplar para estos malos policías”.