En declaraciones a la prensa, el alcalde de Nuevo Chimbote Dr. Valentín Fernández Bazán reiteró su participación en la movilización por la ejecución de la vía de evitamiento, mañana miércoles a las 9am, en la Plaza Miguel Grau (ex 28 de Julio).
“Mañana (hoy) es un día importante, una movilización donde todo Chimbote tiene que participar, es un tema de identidad, mística, obligación, porque esta es una obra importante. Ademas no he acudido a Lima a la reunión que se tenía pactada con el Ministro de Transportes, con todo el respeto que se merece- que vamos a hablar- si a él ya no le compete”, expresó el alcalde sureño.
Valentín Fernández Bazán explicó que reunirse por cuarta vez con el Ministro de Transporte no tenía sentido, “el expediente de la vía de Evitamiento se encuentra en el Ministerio de Economía y en OSITRAN y allí no tiene nada que hacer el Ministro de Transportes, creo que nos siguen paseando y eso no lo podemos permitir” indicó.
Añadió que si el presidente Ollanta Humala Tasso tiene la voluntad de ejecutar la obra, de inmediato hubiera recibido a las autoridades de Chimbote o en su defecto instruido al Premier para que lo haga, “el trámite técnico y legal ya salió del Ministerio de Transportes, no tiene sentido hablar por cuarta vez con el Ministro, con él ya hemos dialogado hasta el hartazgo, por eso no fui a Lima, porque siento que nos siguen paseando” anotó Valentín Fernández Bazán.
Por otro lado, al ser consultado por la difusión de un audio donde supuestamente su persona señala que ahondará la crisis en Nuevo Chimbote en aspectos sobre limpieza pública y seguridad ciudadana, Valentín Fernández Bazán indicó que denunciará al usuario Oscar Eduardo Torrejón López ante la Policía de Alta Tecnología de Lima y negó rotundamente que en dicho contenido del audio sea su voz.
“No es absolutamente para nada mi voz. Sin embargo mi abogado hará la denuncia a la Policía de Informática en Lima para verificar el IP, un audio donde se imposta la voz tiene un tema penal, el peritaje será claro y denunciaré a todos aquellos que maliciosamente difundan esta bajeza” acotó.