Los escasos recursos con que cuenta la municipalidad distrital de Jimbe a llevado a su alcalde Jaime Carrión Ramírez a ejecutar proyectos por administración directa gestionando a la vez el apoyo a la comuna provincial con maquinaria lo que le permite ahorrar costos y es asi que logró asfaltar la carretera de Macracancha a Captuy Alto.
Antes de esta obra de impacto para el distrito, el kilómetro y 200 metros que ha sido asfaltado constituía en un dolor de cabeza para los transportistas por los baches y grietas a la vez que la polvareda causaba molestia a los pobladores y en especial a los menores afectando su salud.
El proyecto del asfaltado se ejecutó con una inversión de 315 mil soles posibilitando una capa de afirmado de 15 centímetros y 2 pulgadas de capa de asfalto frio con una proyección de duración de más de 10 años, indicó al respecto el alcalde Carrión Ramírez satisfecho de la culminación de una obra muy necesaria en el pueblo.
“De haberlo ejecutado por la modalidad de contrata hubiera costado más de un millón de soles, pero aquí decidimos hacerlo por administración directa y con la ayuda del alcalde provincial Julio Cortez que nos cedió maquinaria se ha logrado terminar. Del gobierno regional no hemos recibido ningún tipo de apoyo” manifestó el burgomaestre.
Agregó que igualmente viene trabajando también en el mantenimiento de otras carreteras carrozables del interior del distrito con la finalidad de tener interconectados a todos los caseríos con el objetivo de brindarles facilidad en el intercambio comercial y para impulsar el turismo en Jimbe.
“Estoy correspondiendo la decisión del pueblo de haberme elegido por eso trabajamos incansablemente esta carretera después de haber sido postergado por ex alcaldes. Estamos cumpliendo metas del gobierno y hemos ganado incentivo y ese incentivo se ha usado para la pista” sentenció el burgomaestre jimbeño.