Noticias Locales

OBREROS DE CONSTRUCCION CIVIL SE REGISTRARAN EN DIRECCION DE TRABAJO

A partir del lunes, los obreros de los diferentes sindicatos de construcción civil, podrán inscribirse en las oficinas de la Dirección Regional de Trabajo para que puedan laborar de manera formal y no tengan problemas posteriores.

Así lo dio a conocer el director del Programa de Promoción del Empleo de la Dirección Regional de Trabajo en Ancash, Aníbal Risco Guzmán, quien dijo que los hombres del andamio deberán estar empadronados de manera obligatoria para que puedan laborar.

“Se ha dispuesto la apertura de un registro nacional de trabajadores de construcción civil en las sedes regionales de trabajo, esto es gracias a una resolución ministerial”, señaló Risco quien dijo que mediante este registro nacional se identificará a los obreros de construcción civil y de esta manera poder diferenciarlos de los llamados chalecos de obras.

Esto se hace, -según dijo-para evitar que se sigan suscitando más hechos de violencia en las obras públicas, tal como se ha venido registrando desde hace tiempo atrás.

Ahora serán más estrictos cada trabajador para poder acceder al trabajo deberán presentar una copia de su DNI, un certificado de trabajo y una fotografía para su credencial, de esta manera estarán debidamente identificados.

Este registro tendrá una duración de 4 meses a partir de la fecha luego de concluido con este trabajo se enviarán el documento de inscritos al Ministerio de trabajo.

Cabe indicar que los obreros podrán inscribirse aun cuando no estén afiliados a algún sindicato ya que no es requisito para hacerlo, la idea es que estén debidamente registrados.