Tras la constatación policial y la verificación por parte de los técnicos de la empresa SEDACHIMBOTE, se intervino el conocido local Country Club de Buenos Aires, encontrándose en estado operativo una conexión clandestina de aproximadamente 10 metros de largo, la misma que estaba conectada desde la red matriz hasta el interior del mencionado club en Nuevo Chimbote.
Este ilícito penal, quedó constatado tras comprobarse que las instalaciones internas del Country Club, se encontraban con servicio de agua, así como quedó demostrado la existencia de una tubería de ¾ pulgadas de diámetro con shek, que ingresaba a los servicios higiénicos. Instalación que además contaba con un inodoro, un waters, un lavatorio con grifo de agua, y un punto de agua antes del baño, para aparente regado.
Vale precisar que dicha inspección, se realizó en el Jr. Inti Raymi s/n Urbanización Buenos Aires I° Etapa Nuevo Chimbote, para lo cual se contó con la autorización y se realizó en presencia de los miembros del Consejo Directivo, hecho que facilitó la excavación a un metro de profundidad y en donde se apreció que dicha conexión parecería ser la misma que fue clausurada en el año 2013, en actividades de ubicación de conexiones clandestinas de ese periodo.
De acuerdo a lo mencionado por el servidor, Sr. Julio César Díaz Silva, miembro del Equipo de Consumo Cero y lucha contra el clandestinaje, estos trabajos son parte de las acciones que viene impulsando la EPS, para poner coto al significativo porcentaje de agua no contabilizada, que se desperdicia por la acción irresponsable de algunas personas que no entienden que lo más aconsejable, es ponerse a derecho.
Tras el protocolo de rigor, se procedió a la clausura de la conexión clandestina desde la red matriz, retirándose la llave corporatión así como se levantó el tendido de PVC y se dispuso la clausura del punto de agua. Procedimiento que se ejecutó en presencia de los miembros efectivos de la Comisaría de Nuevo Chimbote de la Policía Nacional del Perú.