La falta de actitud y definición fueron las debilidades que mostró José Gálvez en su primer partido de la Etapa Provincial, según lo señaló el portero y capitán Rafael Rojo Lucar, quien manifestó su confianza en salir airosos del compromiso en Jimbe.
Rojo también no ocultó su malestar por el mal arbitraje de Luis Avalos, por lo que calificó que el accionar del árbitro fue en contra del conjunto galvista.
“Nos quedamos molestos porque no es la primera vez que el arbitraje nos juega en contra, nos pitaron todo y nada en contra de ellos, y estamos muy desilusionados porque desde hace varias fechas el arbitraje va en contra de nosotros”, comentó.
Dejo pegar mucho al rival?- Si, cada cosa que hacíamos nosotros nos pitaba, además en el segundo tiempo se hicieron todos los cambios y solo dio tres minutos de tiempo adicional fuera de jugadores acalambrados, de faltas inventadas y me parece injusto, no sé qué tiene el señor Avalos en contra de Gálvez, no solo él, sino varios porque cada uno que nos toca siempre nos pita en contra.
Hay un ‘mea culpa’ por parte de ustedes por no poder concretar las oportunidades que se presentaron en el primer tiempo?- Pudimos ponernos 3 a 0 arriba en el primer tiempo, pero le toco las jugadas a chicos que recién están entrando a esta Etapa, les falto tranquilidad para definir, además la actitud no fue la óptima, en el entretiempo nos dieron un café bastante cargado para cambiar esa actitud.
La inexperiencia también influyó en contra?- Si, puede ser, los defensas pegaron mucho, pero el árbitro no le dijo nada, a pesar que nos repetía que era imparcial y tanta cosa pero son palabras huecas porque lo que vimos fue totalmente distinto.
Que queda ahora para afrontar el partido en Jimbe?- Vamos a trabajar y mejorar en la parte defensiva porque le regalamos demasiado espacio al rival, y ahora tenemos que ir a Jimbe con una actitud fuerte porque será muy complicado, por el mal estado del campo, además no hay malla, y no brinda seguridad pero esto es Copa Perú y hay que salir adelante.
Creo que en Jimbe, ellos van hacer su juego, aunque el domingo solo vi pelotazo y esperar que pasa adelante, pero nuestro equipo sabe jugar bien al balón, generamos ataques, pero nos complicamos mucho en la definición, tenemos que trabajar en las pelotas paradas, defensivas y ofensivas porque son las que más daño hacen.
La ventaja de uno a cero puede ser engañosa?- Son tres puntos con ventaja de un gol, es justito por la diferencia mínima, pero vamos a trabajar para tratar de sacar un punto y seguir avanzando que es nuestro objetivo, respondió finalmente Rafael Rojo.