Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL ADQUIERE EQUIPOS MODERNOS PARA DETECTAR MALFORMACIONES

A tono con la última tecnología, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, adquirió un moderno ecógrafo 4D, equipo que presta la máxima precisión en el estudio del feto; capaz de detectar malformaciones genéticas desde el vientre de  las gestantes.

“Con este equipo de última generación hemos invertido aproximadamente 400 mil soles, y con el, los ginecólogos del Regional podrán obtener imágenes en alta resolución de cada órgano del feto, lo que permite, frente a los ecógrafos 2D, diagnosticar y abordar posibles malformaciones o defectos genéticos en sus fases más iniciales”, indicó el director ejecutivo Dr. Cesar Augusto Acevedo Orellano.

Otra de las compras recientemente adquiridas en el nosocomio es un potente tonómetro de contorno dinámico; equipo que sirve no solo para medir la presión ocular y diagnosticar el peligroso glaucoma sino también permite detectar lesiones del nervio óptico y la macula, tecnología que pone al Hospital Regional a nivel de los mejores centros especializados en oftalmología de nuestro país, añadió el director del nosocomio.

“Los poderosos equipos digitales representan lo más avanzado en tecnología y equipamiento médico para la región a nivel de todos los hospitales de Ancash y fueron adquiridos con especificaciones técnicas puntualizadas por el equipo de especialistas del Hospital Regional; médicos que están adiestrados para el uso de las innovaciones tecnológicas; además de encontrarse en constante capacitación y actualización para realizar las más exigentes intervenciones quirúrgicas” resaltó el director ejecutivo del Regional.

Otro de los servicios que ha implementado el Hospital es el programa de Alimentación Parenteral dirigido a recién nacidos con peso menor a los 1500 gramos, “somos el único hospital en  Ancash  que ha previsto incluir con presupuesto del Seguro Integral de Salud –SIS- cubrir con las necesidades proteicas y de nutrientes a prematuros que nacen con 600 a 800 gramos. Los neonatos requieren una alimentación intravenosa a base de albumina y otros productos especiales, cuyos gastos hoy son cubiertos por el programa” puntualizó Acevedo Orellano.

Recordó que esta adquisición se justifica en la alta incidencia de prematuros de madres adolescentes que registra el hospital regional, razón que impulsó el programa de alimentación parenteral. “Con ello esta población reduce el riesgo de contraer enfermedades asociadas a la malnutrición y en un futuro decanta en menores costos al sistema de salud” explicó César Acevedo Orellano.

“Estos importantes logros se dan gracias al esfuerzo del equipo de nuestra institución. La gestión está articulando esfuerzos entre nuestros colaboradores administrativos y asistenciales; quienes día empalman sus competencias para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios” dijo finalmente.