Una Comisión del PRONIED del Ministerio de Educación llegará hoy a nuestra ciudad para tratar el problema de la continuación de la paralizada obra del colegio República Argentina en la Diócesis de Chimbote a la que no asistirían el Director del plantel y tampoco padres de familia por haber pactado una reunión con dicho organismo en Lima el 24 de este mes.
Lucio Pajuelo López, Director del centro educativo, tomó como una burla la visita de dicha comisión a Chimbote debido a que ya se había aceptado una reunión en Lima y desconoce con que intereses llegan los técnicos del PRONIED.
Afirmando que no asistirá a dicha reunión de hoy a las 11 de la mañana en la Diócesis de Chimbote, recalcó que asistirá a la cita del martes 24 junto con la comisión de padres de familia y los alcaldes Julio Cortez y Valentín Fernández, de Chimbote y de Nuevo Chimbote respectivamente que ÂÂ han comprometido su apoyo a la solución del problema.
“El gobierno pregona que dan educación de calidad, pero no es asi. Nuestros escolares están en aulas prestadas del colegio Yugoslavo a los que estamos afectando en sus proyectos de infraestructura, pero ya no podemos estar asi” reclamó Pajuelo López.
Demandó que la continuación de la construcción del nuevo colegio República Argentina debe darse antes de la salida del gobierno de Ollanta Humala debido a que el proceso de transferencia puede afectar más la obra.
Colegio Argentino con obras inconclusas.
ÂÂ
Director, Lucio Pajuelo López.