Noticias Locales

YA EXISTE PRESUPUESTO PARA CONSTRUIR FUTURO HOSPITAL DE P.J. EL PROGRESO

De no mediar inconvenientes en unos seis mes se estaría lanzando la convocatoria para la construcción del hospital de atención primaria y cirugías menores, ubicado en el pueblo joven El Progreso que sería de tres niveles y un moderno equipamiento.

Este moderno nosocomio se levantaría en terrenos de más de 2 mil 349 metros cuadrados, donde hoy se encuentra el centro de salud.

Esta noticia la dieron a conocer los integrantes del comité central de este pueblo, cuyo secretario general es Walter Quispe Lozano mostrándose muy agradecidos con el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo por haber firmado la entrega de la unidad ejecutora al Minsa y por ende, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) disponga de un presupuesto de 43 millones de soles.

“El Ministerio de Salud (Minsa) se encargaría de elaborar el expediente técnico y ejecutar la obra de construcción del hospital que tanto anhela la población no sólo de este sector sino de los lugares aledaños como Santa Cruz, Villa Madrid, Pensacola, Cesar Vallejo y zonas aledañas en total 12 pueblos.

Esperan ahora que mañana llegue a Chimbote un equipo del MINSA vendrá a Chimbote para ratificar la firma del convenio con Gobierno Regional de Ancash donde se espera la llegada de Waldo Ríos Salcedo y del alcalde provincial Julio Cortez.

Vale precisar que la obra se ejecutará en terrenos de más de 2 mil 349 metros cuadrados, donde hoy se encuentra el centro de salud.