Noticias Locales

POSTERGAN PARO POR VIA DE EVITAMIENTO PARA EL PROXIMO MARTES 31 DE MAYO

Les gusta el paseo. Los dirigentes del Frente de Defensa y diversos representantes de la sociedad civil, acordaron ayer postergar hasta el próximo martes 31 de mayo, el Paro de 24 horas para exigir la firma de la addenda que permita la ejecución de la Vía de Evitamiento, sin embargo, su ejecución estará sujeto a lo que informe el Ministro de Transportes que ha ofrecido arribar a nuestra ciudad este domingo o lunes próximo.

Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, los integrantes de la sociedad civil chimbotana encabezada por los presidentes colegiados del Frente de Defensa, Jorge Velásquez Pérez y Carlos Paredes Ascate; el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León Menéndez, el presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez y el coordinador del comité de gestión de la Vía de Evitamiento, Wilfredo Luna Policarpio.

Los dirigentes explicaron que la postergación del Paro de 24 horas se debe a que el propio Ministro de Transportes, José Gallardo Ku, confirmó a la delegación de Chimbote que lo visitó en la víspera en su despacho, que si existe la voluntad política de ejecutar la vía y que por esa razón, quería venir a nuestra ciudad para exponer los avances de dicho trámite final.

Jorge Velásquez Pérez, presidente colegiado del Frente de Defensa, dijo que la sociedad civil organizará el Paro para el martes 31 de mayo y que todos estarán listos para desarrollar la medida de fuerza, que sólo quedará suspendida, si es que el propio Ministro viene con un anuncio concreto y real, debidamente documentado.

“Aún cuando en la reunión hubo dos posiciones, debemos ser orgánicos y aceptar la decisión de la mayoría. Se decidió suspender el Paro para el próximo martes 31 de mayo y nos alistaremos con todas las organizaciones para ser contundentes y la única posibilidad que se suspenda la medida de fuerza es que el Ministro venga con la fecha de la ceremonia de la firma de la addenda” anotó.

Por su parte, Rodolfo León Menéndez dijo que la sociedad civil chimbotana quiere dar muestras y voluntad de diálogo hasta el último momento, pero que de ninguna manera van a permitir que sigan las medidas, “como sociedad civil nos estamos organizando para el Paro del 31 de mayo, que no se realice dependerá de lo que nos venga a decir el Ministro y después no nos pueden acusar que no queremos dialogar” acotó.

Finalmente, Carlos Paredes Ascate se mostró optimista que el Ministro José Gallardo Ku, cumpla con su promesa de venir a Chimbote a traer la buena noticia para la provincia del Santa, “la vía de Evitamiento es una obra emblemática que modernizará nuestra ciudad, que traerá inversión y mano de obra. Se trata de una carretera de doble calzada de casi 40 kilómetros con una inversión de 140 millones de dólares, que los invertirá OHL y que serán retribuidos con una ampliación de su contrato de concesión” aseveró.